TW
1

El Cercle d'Economia de Menorca estrenará este miércoles una nueva actividad, que desde la propia entidad definen como «pública y participativa» bajo el título de «Els debats del cercle». La cita inaugural tendrá lugar en el Ateneu de Maó, a las 20 horas. El objetivo de esta nueva acción es, según explican sus organizadores, es promover un debate periódico con la sociedad menorquina a partir de las «Notes d'Opinió» que habitualmente emiten desde el Cercle.

El objetivo que se persigue no es otro que «contrastar lo que piensan los ciudadanos» para saber cómo valoran los temas que plantean de cara al futuro económico y social de la Isla. «Desde que nació el Cercle d'Economia de Menorca hemos ido publicando una serie de notas que expresan la opinión de nuestra entidad sobre diversos temas prioritarios para nuestra Isla, y con esta nueva actividad pretendemos hacer reflexionar a los ciudadanos en voz alta», explica el director de la entidad, Lluís Hernández.

En su estreno, el debate girará en torno a la última nota publicada por el Cercle, «Transporte aéreo, energía y agua, tres factores estratégicos para el futuro de Menorca», y contará con la participación de arquitecto Joan E. Vilardell y el ingeniero José A. Fayas, además del propio director de la entidad organizadora. «Pensamos que con esta iniciativa también seremos capaces de mejorar la difusión de las notas de opinión y que en última instancia la sociedad menorquina tomará conciencia de que el futuro lo hemos de construir entre todos», concluye Hernández.