Necrológica

Miquel Villalonga Coll, impulsor y divulgador de los gigantes de Maó

El colectivo geganter de Menorca, y en concreto de Maó, recibió el viernes un fuerte golpe con el repentino fallecimiento de su compañero a los 43 años de edad

|

Valorar:
preload

18-01-2015

El colectivo geganter de Menorca, y en concreto de Maó, recibió el viernes un fuerte golpe con el repentino fallecimiento de Miquel Villalonga Coll a los 43 años de edad.

Accedió a la Colla de Geganters de Maó pocos años después de su fundación pero fue uno de sus impulsores y divulgadores más destacados. Se esmeró en recoger documentación sobre la historia de los gigantes, lo que se tradujo en la publicación de «En Tomeu i na Guida, una història gegant». También coleccionó instrumentos étnicos y tradicionales. No en vano, su trayectoria en la Colla fue muy diversa, ya que fundó la agrupación de grallers y se encargó de la restauración de los gigantes  Tomeu y Guida.

Miquel Villalonga Coll fue el 'padre' de Miquelet es Salero, junto a Xiscu Mora y Francesc Camps, un simpático personaje para el que incluso llegó a componer una canción, «Es ball d'es Salero». Sus manos dieron vida también, más recientemente, a los tres reyes magos que se han incorporado a la familia gegantera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis Gómez
Hace más de 4 año

Micky! sempre et recordarem!

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 4 año

Des de Ciutadella escric aquestes paraules. Jo també l'havia tractat qualque vegada. Jo feia feina a una llibreria i solia venir. Gran persona. Es meu condol per la seva família. Aquestes noticies no te les esperes mai... i manco si és de qualcú més jove que un mateix!!

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace más de 4 año

El Señor a venido y lo ya llamado ...!! , los que aquí quedamos ahora desconsolados por este Gran arrebato , sabemos que siempre nos guiará con su manera de ser . Descansa en Paz Miquel !!

Valoración:26menosmas

Joan Fèlix
Hace más de 4 año

Bon amic d'infantesa, amb ell vaig passar grans moments, jugant a escacs, descobrint els Beatles... Una gran persona que, com ha dit algun, es feia estimar. Miquel, et trobarem a faltar i gràcies per tot el que ens has regalat... Una abraçada a la família!

Valoración:41menosmas

kikus
Hace más de 4 año

no lletgiiras aquet misatge. pero siguis on siguis company no deixis mai de sonar i estar alegre com esteies sempre. I pensar que dijous hem vas comentar de montar un grup i fer folklorik, DEP miki te trobarem molt molt molt a faltar :_(

Valoración:42menosmas

Es germà
Hace más de 4 año

Gràcies a tots per les vostres paraules.

Valoración:52menosmas

jose martin
Hace más de 4 año

mi mas sincero pesame a la colla gegantera de mahon con lo pobres que estamos de cultura popular solo nos hacen falta perdidas como esta como miembro de la cola de diablos del prat de llobregat os deseo la mas pronta recuperacion de esta perdida

Valoración:36menosmas

Jesus
Hace más de 4 año

M'ha deixat de pedra i m'ha entristit molt la notícia, només el coneixia d'alguna xerradeta a la botiga que treballava i de veure'l amb els geganters, però me va bastar per apreciar-lo moltíssim, perque era una persona que es feia estimar. El meu condol a la seva família. D.E.P. Miquel

Valoración:42menosmas

Espe
Hace más de 4 año

Bon viatge Miquel.

Valoración:57menosmas

sextante
Hace más de 4 año

Descansa en pau Miki. Sempre et trobaré a faltar.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2