Marc y María, los nombres de recién nacidos más comunes en Menorca

|

Valorar:

El nombre de niño preferido por los progenitores de Balears es el de Marc y el de niña, María. Así, lo recogen los últimos datos publicados por el Institut Balear d' Estadística referidos al año 2013.

Por géneros, nacieron 157 niños a los que se llamó Marc (2,91%), seguido de 106 a los que se puso el nombre de Pau (1,97%) y a 102 Hugo (1,89%). De las niñas recién nacidas, destaca que María se eligió para 113 (2,2%), Julia para 102 (1,99%) y Carla para 100 (1,95%).

La tendencia del Archipiélago se confirma  en el caso de Menorca, donde Marc y María son también los nombres más frecuentes de los recién nacidos en 2013 con 17 y nueve registrados respectivamente. En el caso de los niños, Gerard es el segundo nombre más habitual con nueve casos (el 2,33% de los niños), seguido de Adrià, con ocho  (2%).

En el capítulo de las féminas, Carla y Laia ocupan el segundo lugar en orden de preferencia con ocho registros cada uno (2,17%). Aina, Ariadna, Emma, Julia y Paula ocupan el tercer lugar en el listado de nombres más frecuentes con siete registros cada uno.

Lstado

La estadística del IBESTAT recoge los 100 nombres más populares de Balears, y en lo que se refiere a los menos comunes de esta lista, estos son Francesc, Gonzalo y Julen en el caso de los niños; mientras que Lina, Samara y Teresa ocupan los últimos puestos del ranking femenino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace más de 5 año

Crec que en tot cas es nom ee JÚLIA no JULIA que es en castellà---- Ho dic perque a Ferreries hi ha moltes filletes amb es nom "Júlia"....Julia (en castellà ja no és posa.) Crec que Maria és es nom que "ha aguantat" més....Perque hi ha dones majors, més joves i filletes que tenen aquest nom..., No ha passat de moda ...Igual que Joan...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1