El conseller Alejandre ha participado en la presentación de este servicio de transporte público regular por carretera junto con la alcaldesa Agueda Reynés; el teniente de alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella; y el responsable de la empresa, Isidro Botella.

TW
11
La línea de autobús que enlaza el centro urbano de Maó y el Aeropuerto de Menorca dará servicio cada media hora durante todo el año, según ha informado el conseller de Movilidad y Proyectos del Consell insular, Luis Alejandre.

El nuevo concesionario mantiene operativo el trayecto desde las 5.45 horas de la mañana hasta las 22.25 horas. sin interrupciones en temporada baja desde el pasado 1 de enero.

El conseller Alejandre ha participado en la presentación de este servicio de transporte público regular por carretera junto con la alcaldesaAgueda Reynés; el teniente de alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella; y el responsable de la empresa, Isidro Botella.

En temporada alta -desde el 1 de junio al 30 de septiembre- el servicio se ampliará hasta las 00. 05 horas, con 35 rutas –viajes de ida y vuelta- diarias.

La temporada baja comprende desde el 1 de noviembre al 30 de abril con 16 rutas diarias; y la temporada media se extiende del 1 al 31 de mayo, y del 1 al 31 de octubre, con treinta rutas cada día.

Ahora, en temporada baja, desde las 8.15 horas y hasta las 20.10 horas, se ofrece cada 30 minutos, como mejora respecto a la anterior concesión.

También incluye un servicio cada hora desde las 5,45 hasta las 8,15, y de las 20.10 hasta las 22,25 horas.

El nuevo concesionario aumenta el servicio con más de 868 trayectos por año respecto al ejercicio anterior con el mismo coste que había antes y se prevé que lo mantenga hasta el 31 de diciembre de 2018.

Luis Alejandre ha explicado que la nueva licitación del servicio tuvo lugar en octubre y lo ha dimensionado a partir del 1 de enero "con evidentes mejoras tanto para el usuario y también para el Consell al acotar el gasto del servicio en 10.255 euros/año como bonificación máxima para la compensación de los abonos de los usuarios que lo utilizarán". La media de usuarios de esta son línea son unos 90.000 al año. La nueva concesionaria lo realiza asumiendo el riesgo con esta cantidad máxima. "La empresa es sensible a la demanda y se ajusta a los horarios de la programación de vuelos, y además de dar servicio al Aeropuerto, también cubre la línea urbana de Maó -15- y la de Llucmaçanes -19", hadeclarado el conseller de Movilidad.