TW
0
La Conselleria de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca ha ampliado en quince días el plazo para que las entidades privadas sin ánimo de lucro puedan obtener ayudas destinadas a los programas de atención a personas en el ámbito social y dependencia realizados en 2014.

El plazo inicial para presentar estas solicitudes finalizaba el 16 de enero, pero por los días festivos de Navidad y Fin de Año, el departamento que dirige la consellera Aurora Herraiz ha decidido ampliarlo en quince días más.

La cantidad que se ha previsto para estas ayudas asciende a 130.000 euros.

La novedad de la convocatoria de este año consiste en la modificación de los criterios para valorar las subvenciones con el objetivo de una mayor objetividad en la asignación de los importes.

También ha sido ampliado este número de criterios para recoger las peculiaridades de las diferentes entidades y asociaciones.

La consellera Herraiz ha manifestado que "queremos ayudar al mantenimiento y dinamización de las entidades que dedican sus esfuerzos a conseguir un mayor bienestar social en los ámbitos de la dependencia y promoción de la autonomía de la gente mayor, pobreza, enfermedad crónica y atención a la familia.