La consellera Aurora Herráiz (en el centro) destaca la importancia de este servicio | P.CIME

TW
2

El Consell prepara ya un plan de formación en mediación familiar durante 2015 con la colaboración del Punto Neutro de la Mediación de Menorca, tal y como se hizo a lo largo de 2014.

La mediación familiar está dirigida a padres separados, para que pacten extrajudicialmente las visitas a los hijos, o a la inversa, cuando los hijos deben hacerse cargo de sus progenitores y ponerse de acuerdo en su cuidado, pero no se ocupa de los casos de adicciones, trastornos mentales o violencia de género.

En el campo de la mediación la Conselleria insular de Bienestar Social desarrolló distintas acciones en 2014, entre ellas debates, conferencias y cursos de formación en los que participaron 73 personas.

El plan de 2015 contará con dos áreas diferenciadas, una para la ciudadanía en general, con un objetivo divulgativo y la organización de un ciclo de charlas a cargo de profesionales de este ámbito en Menorca.

La segunda área de actuación será específica para profesionales, y se estudia programar tres talleres, de unas 20 horas de duración, que incluyan además de clases, alguna actividad de carácter más lúdico, como cinefórum o microteatro.

El año pasado se recibieron 26 solicitudes de mediación en los partidos judiciales de Maó y C iutadella, de las cuales 19 fueron favorables y 8 fueron finalizadas.

La consellera de Bienestar, Aurora Herráiz, ha destacado la importancia de la mediación, «de la cultura del diálogo antes de llegar a los tribunales, más que nunca, es necesaria».