La UIMIR llega con 152 alumnos, más del doble que en el año 2011

La comunicación y las emociones, tema del primero de los 8 cursos previstos

|

Valorar:
Fullola, Reynés, Baíllo, Salord y el edil de Educación y Patrimonio Histórico Simón Gornés presentaron el curso

Fullola, Reynés, Baíllo, Salord y el edil de Educación y Patrimonio Histórico Simón Gornés presentaron el curso

Javier Coll

La Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR) inicia este próximo lunes su decimonovena edición, y lo hace con el mejor dato de inscritos desde 2014. Concretamente, este año se contabilizan 152 participantes, más del doble que los 65 de 2011.

Desde la UIMIR, el Ayuntamiento de Maó, el Consell y el Institut Menorquí d'Estudis valoran positivamente el incremento, teniendo en cuenta que los cursos propuestos son iniciativa de la sociedad menorquina, y que se hacen en colaboración con la Universitat de les Illes Balears, la Universitat de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Así lo apuntó el director de la UIMIR, Josep Maria Fullola, quien englobó los cursos en tres grandes ámbitos, educación y riesgos en la juventud; de naturaleza, paisaje y patrimonio; y sobre las transformaciones sociales y cuestiones de la sociedad actual. Además, esta edición de la UIMIR llega también con nueva página web, de más fácil acceso a la información.

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, aportó las «claves» que han determinado la «consolidación» de la UIMIR, la programación de cursos a partir del interés previo existente, la calidad de la oferta y la implicación de las tres universidades. Por último, la consellera de Cultura y Patrimonio, Maruja Baíllo, considera que queda «justificada» la implicación del Consell, y la coordinadora científica del IME, Josefina Salord, destacó el papel organizador que desempeña este organismo, así como el «contacto fluido» con el profesorado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace más de 6 año

Agradecemos a toda la gente, y a los alumnos, por supuesto, que hacen esfuerzos por formarse en una época de tanta austeridad y precariedad de empleo. Una buena noticia que indica el esfuerzo de los ciudadanos a pesar de lo difícil que es hoy invertir en formación. Gracias a todos.

Valoración:menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 6 año

Queremos una sede de la Universitat Oberta de Catalunya en Ciutadella

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1