200.000 personas en un día de agosto

Menorca alcanzó el pasado 11 de agosto su punta máxima de población sobre el territorio en 2014, según el OBSAM

|

Valorar:
preload
MENORCA. PLAYAS. PLAYA DE MACARELLETA.

Durante la la temporada turística de 2014 se registró una mayor estacionalidad

21-01-2015 | R.L.

El techo de población de Menorca se instala en las 200.000 personas. La Isla registró el pasado 11 de agosto su punta máxima de personas sobre el territorio en el año 2014, llegando a 200.551 habitantes. Así se consta en el estudio de la presión humana diaria que acaba de publicar el Observatori Socioambiental de Menorca  (OBSAM), y que cuantifica el número de personas presentes cada día en la Isla, en base a la información de entradas y salidas de pasajeros en el aeropuerto y los puertos y la población permanente.

Esta cifra, no obstante, no difiere demasiado del máximo anotado el año anterior, pues tan solo la supera en 87 personas más. Ahora bien, sí que confirma la tendencia registrada en los últimos años,  por la que la punta máxima de personas presentes en un día en la Isla está sobre las 200.000.

El año 2012 fue el primero en el que se superó esta barrera, prosiguiendo con la tendencia alcista registrada desde 2010. Así pues, en los últimos cuatro años, y a pesar de las consecuencias de la crisis económica, el techo de población máxima en la Isla se ha incrementado en unas 10.000 personas, lo que traducido en términos porcentuales equivale a un crecimiento del 5 por ciento.

Sin embargo, un análisis más detallado de los datos del OBSAM permite observar como a pesar de que se superó el máximo de presión humana, esta se concentra en pocos días, o lo que es lo mismo, revela la mayor estacionalidad que tuvo la temporada turística de 2014.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javato
Hace más de 4 año

200mil persones en busca de platges verges?? jaja es així com es ven Menorca,no? jaja quin riure i a sobres volen construir més hotels!!tindrem que posar les tovalloles al final a sobre de les Rodones!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1