TW
9

El PSOE defenderá en el pleno del Consell del próximo lunes una propuesta para recuperar el transporte aéreo durante el invierno, con especial atención a la conexión con el Reino Unido. Según explicó ayer su portavoz, Joan Marqués, esta iniciativa consta de cuatro puntos de acuerdo.

El PSOE solicita que se «constate la grave perdida de conectividad de Menorca en temporada de invierno, tanto en lo que se refiere a rutas como a frecuencias como en capacidad, y los graves perjuicios que ello conlleva para los ciudadanos y la actividad económica y turística de la Isla».

En segundo lugar, solicita que el Consell «asuma el compromiso, de acuerdo con el Govern balear, de recuperar la conectividad durante el invierno necesaria y suficiente de Menorca con Londres para la temporada baja 2015-2016».

Ayuda del Govern

El PSOE reclama que «el Ejecutivo insular impulse y acuerde, desde el máximo consenso y con carácter urgente, un plan de conectividad que deberá empezar a ser operativo en invierno 2015-2016, con los grupos políticos del Consell y con las principales entidades y asociaciones de carácter económico, social, laboral y empresarial de Menorca».

La cuarta propuesta consiste en que el Consell de Menorca exija al Govern balear «la participación económica efectiva suficiente y todo el apoyo técnico y político que se considere necesario para llevar a cabo, de manera conveniada, este plan de conectividad en temporada baja».