Los manifestantes han recorrido la terminal del Aeropuerto y han leído un comunicado al acabar el acto. | Gemma Andreu

TW
10

Unas 70 personas se han manifestado este viernes en el edificio de AENA en el aeropuerto de Menorca, como parte de la primera movilización realizada en las Islas contra la privatización de la empresa tras la convocatoria nacional de 25 días de huelga, ha informado CCOO.

El sindicato recuerda en una de prensa que las protestas continuarán con una concentración el lunes en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

En la protesta en Menorca, señala, han participado representantes de IU, PSOE y PSM-Més per Menorca, y han expresado su solidaridad ARA Maó, Podemos y varias asociaciones.

Los manifestantes se han concentrado en el edificio AENA y se han dirigido hacia la terminal, hasta finalizar el recorrido frente a las oficinas de Aena.

Allí, se ha leído una resolución que expresa el rechazo a la privatización de AENA y se responsabiliza a Gobierno central del conflicto que se vivirá en los aeropuertos si no se retira la salida a bolsa de la empresa, y también se ha pedido la dimisión de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que autoriza la salida a bolsa del 28 % del capital del gestor aeroportuario público Aena mediante una oferta pública de venta (OPV).

Los representantes sindicales han señalado que a pesar de esta aprobación «el conflicto no se va a paralizar» y seguirán con «las movilizaciones hasta que se paralice la privatización o exista un cambio de Gobierno que revierta la misma».

«No puede salir gratis a los que gestionan la empresa y al Gobierno esta decisión de quitar a los ciudadanos, que somos los propietarios de lo público, una empresa rentable para malvenderla a empresas que sólo quieren el lucro, con la consecuencia de subida de tasas, bajada de inversiones y bajada de calidad de las instalaciones aeroportuarias en un país y una isla que gran parte de su economía depende del turismo», insiste CCOO.