TW
0

La Asociación Leader Illa de Menorca ha aprobado este viernes un total de 16 proyectos con una inversión total de 738.560 euros, de los cuales 390.810 euros proceden de esta entidad y el resto de los particulares y diferentes.

De entre los 16 proyectos aprobados por el Consejo Rector de la Asociación Leader Illa de Menorca destacan la mejora energética del alumbrado público, la mejora de la eficiencia lumínica y mejoras relacionadas con infraestructuras hidráulicas, además de proyectos de formación gastronómica, redes agrícolas o material veterinario.    

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza y presidente de la Asociación Leader Illa de Menorca, Fernando Villalonga, ha destacado el nivel de inversión generado en esta convocatoria. "Sin duda, los 738.560 euros ayudarán y reforzarán la generación de trabajo en las pequeñas empresas de Menorca", ha dicho.

Villalonga ha recordado que con esta última convocatoria se pone fin al periodo de programación 2007-2013 y ha asegurado que ahora se iniciará gradualmente el proceso de elaboración y participación de la nueva estrategia Leader para el próximo periodo 2014-2020.

El responsable insular ha subrayado que las ayudas Leader dentro del periodo 2007-2013 llegan a un valor total de 2.786.200 euros. En concreto, se han subvencionado cuatro proyectos de diversificación hacia actividades no agrícolas, 15 proyectos de micorempresas, 35 proyectos en la medida de servicios a la población, 26 proyectos de patrimonio rural y 13 proyectos de formación e información.

La Asociación Leader Illa de Menorca esta formada por representantes de todos los sectores económicos de la Isla y nace con el compromiso de llevar a cabo actuaciones dirigidas al desarrollo rural y a la dinamización de la economía menorquina.