El incendio de Son Rubí fue provocado por una quema de rastrojos

El SEPRONA ha imputado al payés de la finca como presunto autor

|

Valorar:

El incendio forestal ocurrido el pasado día 16 en la finca de Son Rubí, en el que ardieron 1,5 hectáreas, se debió a una quema de poda y rastrojos que se descontroló, según informan fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

El SEPRONA ha imputado al payés de la finca como presunto autor de un delito de provocar un incendio y se han trasladado las diligencias al Juzgado.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, el payés  había solicitado una autorización para realizar una quema controlada de masa forestal . Sin embargo, y según fuentes oficiales, se adelantó a la llegada del permiso. Al parecer, el fuego se descontroló y fue el origen del incendio forestal.

El pasado martes, efectivos del SEPRONA tomaron declaración  tanto al payes de Son Rubí, propiedad del constructor Antonio Gomila, como a agricultores de otras explotaciones próximas a los terrenos que resultaron afectados por el fuego.

El incendio se produjo el pasado viernes a las 19 horas. Al lugar se desplazaron un gran número de efectivos del Cuerpo de Bomberos, del IBANAT, de la Policía Local de Es Mercadal, Guardia Civil y de Emergencias, entre otros. El fuego se dio por extinguido el sábado a las 11 horas, resultando afectada una zona de acebuche y carritx.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pajarito
Hace más de 5 año

Con la humedad que hay por el bosque estos días, me resulta difícil creer que se pueda quemar tanto terreno y además lloviendo. Sorprende como menos.

Valoración:1menosmas

nan
Hace más de 5 año

a veces decapitan a un peon para que el rey salga impune, que yo sepa nadie quema rastrojos por la tarde y si fuera que los quemo por la mañana y quedara algo de brasas la lluvia las hubiera apagado, y quemar rrastojos húmedos es un poco difícil, no? será que alguien ayudo a terminar ese trabajo y la culpa se la lleva el inocente

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 5 año

Raro, raro,rarooo.. Amossss venga y la gente es tonta, a ver, una tarde lluviosa a las 7 de la tarde que ya es de noche por cierto, va y se le ocurre al iluminado del payes a quemar rastrojos?

Valoración:8menosmas

pedropablo
Hace más de 5 año

para acallar bocazas , que decían que así se contruiria un hotel de 5 estrellas , y es que le envidia es muy mala , no todos los que son del campo entienden del campo no todos los que son políticos entienden de política .. el chanchullo se acabo .. verdad? pues pasemos a derribar la moralidad de otro ..

Valoración:-7menosmas

incredulo
Hace más de 5 año

es verano en son Rubi? de lo contrario en este tiempo no puede haber rastrojos .

Valoración:12menosmas

investigador
Hace más de 5 año

Es normal que el payes mienta.............tiene un buen MAESTRO

Valoración:16menosmas

Antialdaba
Hace más de 5 año

Donde están ahira esos comentarios lapidarios contra el supuesto incendio provocado por intereses? Verborreicos.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1