El Foro del Transporte Aéreo se queja de la falta de propuestas del Consell

|

Valorar:
preload
Unas 60 personas asistieron al primer debate organizado por el Cercle d’Economia el pasado jueves en el Ateneu de Maó.

Unas 60 personas asistieron al primer debate organizado por el Cercle d’Economia el pasado jueves en el Ateneu de Maó.

Las 30 entidades que conforman el Foro del Transporte Aéreo han mostrado este viernes su "profunda decepción" por la falta de propuestas por parte del Consel de Menorca para posibilitar una mejora del transporte aéreo en temporada baja y permitir obtener unas tarifas adecuadas para facilitar el derecho a la movilidad de los residentes en la Isla, especialmente con Palma.

"Entendemos que las soluciones que se propongan deben contribuir a mejorar la cohesión territorial y el desarrollo económico, industrial y turístico de Menorca", han subrayado a través de un comunicado.

En este punto, han exigido un "compromiso real" para solucionar los problemas de transporte aéreo por parte de los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones este año. "Los ciudadanos de Menorca han saber que pueden esperar de sus futuros representantes", han indicado.

Por su parte, las 30 entidades e instituciones que forman parte del Foro de Transporte Aéreo se han comprometido a trabajar con el fin de conseguir una solución justa a los problemas de conectividad aérea de Menorca.

"Todas y cada una de las entidades compartiremos como propia esta reclamación en nuestra actividad habitual y haremos uso de las facilidades que nos dan las redes sociales para seguir obteniendo e incrementando el apoyo de la ciudadanía", han asegurado.

Entre las entidades que forman el Foro del Transporte Aéreo destacan la Asociación de Hoteleros de Menorca (ASHOME), la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), CAEB, la Asociación de Vecinos de Menorca, el Obispado de Menorca, GOB, PIME, Joves Empresaris y la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bop esponja
Hace más de 5 año

si el problema del transporte aereo (precios, frecuencias,destinos) . lo tubieran del mismo modo , los MALLORQUINES , os aseguro que fuera del color que fuera el gobierno , aqui alli y en el mas alla . ESTARIA RESUELTO HARIA AÑOSSSSSS MUCHOS AÑOS , ¿ os imaginais mallorquines pagando 300 o 400 euros para salir a la peninsula? ... pues eso

Valoración:3menosmas

Nopidashazlotu
Hace más de 5 año

Cromapons, no seas tan ingenuo. Buscando que papa Estado tenga que resolver todos los problemas. El enemigo esta dentro. Si en vez de juntar a los empresarios para regalar barquitos al rey. Se montase una pequeña charter con dos aviones, problema solucionado. Pero para eso hay que tener inteligencia, decision y estudios. Y desgraciadamente en menorca con gente como tu, es sencillamente imposible.

Valoración:6menosmas

Alexander
Hace más de 5 año

La prueba mas palpable de que los menorquines somos raros(en Ciutadella aun mas)y cortos de miras, es que somos incapaces de resolver el problemon del transporte aereo,que tanta falta nos hace.Y en cambio,somos capaces de crear problemas donde no los habia.Nadie reclamaba las rotondas.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Avam, resulta que Balears és de les poques comunitats que tenen un saldo negatiu amb l'estat, o sigui que aporta molt més del que reb per part de Madrid, tot i axís l'estat no es vol gastar ni un euro amb un servei públic, no ens a surt a conte aquesta Espanya que solament esta per recaptar doblers i tancar els ulls quant els hi reclamem la seva intervenció.

Valoración:4menosmas

Abrir los ojos
Hace más de 5 año

Me sumo al comentario de "que quede claro" y al de "competencia". Ademas añado que parece mentira que entre tantas entidades y con personas mayores de edad, anden todavía con esas memeces de pedir a la administración lo que no esta en su mano poder dar

Valoración:-6menosmas

Paco
Hace más de 5 año

Fum de formatgades... Ara fará quatre anys en precampanya, en Tadeo va anar a una paella popular, on va prometre que ell donaria una solució al tema del transport aeri... Res de res, ni ell ni cap polític de tots els que tenim. No interessa, Air Nostrum és un "consorci" entre polítics i empresaris valencians. L'únic que interessa és regalar doblers públics a una empresa privada, fent creure al poble que és pel seu bé...

Valoración:16menosmas

Competencia
Hace más de 5 año

Hasta donde yo se, el Consell no tiene competencias en esto. Las tiene el Govern Balear. De acuerdo con "Que quede claro". Si no hay masa social suficiente, tal como esta la cosa (normativa, legislacion, circunstancias, etc.), no tiene solucion. Quizas no sea necesario duplicar la poblacion, pero aumentar 50.000, o 60.000 personas mas, si.

Valoración:-13menosmas

sempre es lo mateix
Hace más de 5 año

un cambi de consell,no aclarira res.ja hem tingut diferents partis governad i el partid de la oposicio sempre te sa solucio,pero cuand governa ja no se´enrecorda de sa solucio i el partid que governave si que la te ,simplement petetic,esfinal es que u an dáclarir ten els is peqrue ells no paguen.lo que hem de fer es camviar sa mentalidad des politcs per comenzar. es politics son patetics es igual es color

Valoración:11menosmas

MARIUS
Hace más de 5 año

El general s'ha passat quatre anys obsessionat en construir les macrorotondes, n'ha fet una guerra personal contra tota lògica. I a tirat la tovallola amb el tema del transport aeri, que segurament per ell no és cap problema. I no parlem, tan sols el transport aeri, també és un problema el transport públic dins l'illa, el poc que hi havia, el va desmantellar. Tot això amb la connivencia d'en Tadeo, la resta de consellers i del PP.

Valoración:17menosmas

Pere
Hace más de 5 año

No saben no contestan. Pero cobran cada mes y mucho.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2