El Consorcio de Suelo Rústico ha ordenado 47 demoliciones en dos años

| |

Valorar:
preload
Marta Vidal pretende que el Consorcio ayude a poner en orden núcleos irregulares.

Marta Vidal pretende que el Consorcio ayude a poner en orden núcleos irregulares.

Gemma Andreu

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Protección de la Legalidad en Suelo Rústico de Menorca ha ordenado la demolición de 47 construcciones ilegales en los dos últimos ejercicios, concretamente 29 en 2013 y 18 el año pasado. Estos expedientes corresponden a obras que no se han legalizado y que, por tanto, deben recuperar el estado anterior a la intervención que ha motivado el expediente. Las demoliciones son llevadas a cabo por el propietario o, si no es así, de forma subsidiaria por parte del Consorcio.

Un número inferior de expedientes de restitución, 29 en concreto, se han resuelto mediante la legalización de las obras realizadas, una vez obtenida la correspondiente licencia municipal. En ambos casos, pueden ser expedientes iniciados en ejercicios anteriores. El número de expedientes de restitución iniciados durante estos dos años es muy superior a los resueltos en el mismo tiempo, concretamente 121 (75 y 46).

Pese a ello, la consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, asegura que el Consorcio «funciona con los plazos establecidos, no hay demoras excesivas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Seguro que a los que se lo derriban
Hace más de 5 año

Seguro que a los que se lo derriban son pobres.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 5 año

Verborrea preelectoral, por ahora no han hecho nada y llevan 4 años. tic... tac... tic ... tac.... Torrelbenc, se realizarán las demoliciones? Se les llenaba la boca del caso Cesgarden en las elecciones de 2011 yhabalaban de la sentencia del 2011, y ahora? y ahora que la sentencia es del 2014, callan. Los ciudadanos no tienen que pagar los errores o ? de los políticos de turno. tic-tac-tic-tac. Queremos un cambio sí, sí sr. Rajoy y Consell

Valoración:2menosmas

Menorquí autèntic
Hace más de 5 año

Molta gent té un concepte caduc de la propietat. Ser el propietari d'un terreny, sigui urbà o rústic, no en dóna el dret de fer el que qualsevol persona li passi pel cap. Alguns encara no ho han entès ni ho volen admetre. El dret determina els límits de l'ús i gaudi en aquesta matèria i en altres. A mi el que em preocupa són les xifres tan baixes que s'ofereixen. No es pot permetre que l'urbanisme il·legal continuï. Això no només va en contra del nostre territori, sinó que és un greuge comparatiu sense sentit, a qualsevol que vulgui acatar la legislació vigent tot sabent que, moltes vegades, els infractors veuen recompensada la seva activitat il·lícita amb regularitzacions tardanes.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 5 año

A Arquitecto. Desde 1956 hasta ahora han pasado 59 años. Si no hubiesen cambiado las leyes, a día de hoy, podríamos poner una ardilla en el terrado de una casa en Ciutadella, y ésta podría pasearse por toda la isla saltando de terrado en terrado sin necesidad de pisar el suelo, y eso, perdón señor técnico, pero no sería sostenible porque vivimos en una isla...

Valoración:0menosmas

Arquitecto
Hace más de 5 año

El consorcio debería desaparecer, no hace mas que dar tormento y sufrimiento a los menorquines. Si las leyes dejaran edificar en rustico como lo dejaban hacer con la ley del suelo de 1956 en su artículo 69, no haría falta el consorcio. Los menorquines viviríamos muy felices y los Ayuntamiento cobrarían las licencias. Pero se pusieron en plan soviético o represivo y así estamos. Es un disparate comparar un asesinato con una construcción en rustico, los dos son delitos penales, La gente no lo sabe, aunque los jueces si, y unos van a la cárcel y los otros no.

Valoración:-2menosmas

SINFUTURO
Hace más de 5 año

Sistema urbanístico menorquín= Unión Soviética años 50, todo lo que hagas ha de contar con el "permiso" de los gerifaltes del Gobierno, incluso construir dentro de tu propiedad. Ya se demostró que eso no funciona, ¿tanto cuesta entenderlo?. Eso solo genera corrupción. Si quieres eliminar la corrupción reduce el Hiperestado. Gobierne quien gobierne, mientras no limitemos el poder del Gobierno, seguirá habiendo la misma corrupción. Tanto da si gobierna PP, Podemos o Ciutadans.

Valoración:2menosmas

fel
Hace más de 5 año

... i com v acabar es tema de sa piscina i terrassa en sol públic de Calan Blanes?

Valoración:1menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 5 año

Si sa gent no tingués tanta barra i respectés sa llei, no faria falta fer cap demolició. Massa llestos hi ha en aquesta illa!

Valoración:6menosmas

Francesc.
Hace más de 5 año

Y el " independiente" Ajuntament de Ciutadella como tiene el expediente a una instalacion hotelera de Son Xoriguer; que construyo en rustico una piscina, un mini campo de futbol, una pista de aventuras y una terraza con chiringuito. ¿Cuanto ha ingresado? ¿Cuanto debe ingresar?

Valoración:5menosmas

la veu
Hace más de 5 año

Y porque no empiezan por la naveta d'es tudons? sin planos, sin permiso de obras, y sin nada de nada, como cambia todo, pronto estará prohibido "TODO" a ese paso, (pero mi casa, mi coche, mi piscina y mis cosas, no molestan, son las delos demás)

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2