Maite Martínez, Joan Pons, Judith Zuehlsdorff, Arnau Bofill y Remi Lora presentaron la agrupación | Javier Coll

TW
14

La nueva agrupación de electores Volem Sant Lluís que irrumpe en el panorama político municipal persigue la participación ciudadana como uno de sus objetivos. Este es uno de los principales puntos que figura en su código ético y en la presentación de sus líneas programáticas.

Fruto de este objetivo también está la confección de la candidatura con la que acudirán a las elecciones de mayo. Para ello, iniciará un proceso de primarias, en el que cualquier persona puede postularse para ser candidato. Según su calendario previsto, el 21 de febrero finalizará el plazo de presentación de aspirantes, para luego, entre el 26 y el 28, proceder a las elecciones primarias tanto de manera física como por Internet. El 1 de marzo se proclamará a su cabeza de lista.


El sábado, asamblea

Para ello, el camino trazado por Volem Sant Lluís, la agrupación formada por miembros del PSM, Esquerra Unida, Podemos y personas a título individual, empieza este sábado, con una asamblea abierta a las 19.30 horas en la sede del Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís y en la que animan a los interesados a participar en ello. La agrupación establecerá varias comisiones para definir tanto el programa como la confección de la candidatura, impulsando el debate interno y la participación como sus señas de identidad.