Menorca recibirá 334.147 euros para mejorar la seguridad de los municipios

|

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una partida de 2,5 millones de euros destinada a la Conselleria de Administraciones Públicas para mejorar la seguridad pública de los municipios de Baleares a través del denominado Fondo de Seguridad Pública.

La cantidad de 2015 es la misma que la del año pasado, según ha informado la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, tras la reunión del Consell de Govern.

Las ayudas del Fondo de Seguridad Pública están dirigidas a mejorar la seguridad pública de los municipios de Balears mediante la realización y el impulso de actuaciones que garanticen la coordinación de las policías locales.

Por islas, la cuantía de las ayudas que corresponden a los municipios de Mallorca que lo han solicitado es de 1.634.285 euros; 334.147 euros para los municipios de Menorca; 176.186 euros para los de Evissa y 30.377 euros para Formentera.

Por su parte, Palma recibirá 325.000 euros ya que, según la legislación actual y de acuerdo con su naturaleza específica, puede percibir como máximo un 13 % de la cuantía total del fondo.

La autorización previa otorgada por el Consell de Govern a la Conselleria de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, para disponer de la referida partida se recoge en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que establece que cabe solicitar dicha autorización cuando se trata de expedientes por cuantía superior a los 500.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.