Cala Tirant ha aparecido repleta de cristales rotos. | Entesa

TW
6

La Entesa des Mercadal y Fornells denuncia la suciedad que hay en las playas del término municipal, en especial en la de Tirant, que está llena de cristales.

Ante ello, la agrupación izquierdista presentó en el pleno municipal del pasado miércoles un ruego pidiendo que el Ayuntamiento inste al Consell de Menorca a retirar los cristales, ya que suponen «un peligro para los usuarios de la playa».

Asimismo, también exige que se cumpla el plan insular de servicios de playas y que se retiran los residuos de las calas de Binimel·là, Cales Morts y Pregundó. Alega que, «pese a que ahora no estamos en temporada turística, esta situación da una mala imagen de nuestro municipio, ya que el Camí de Cavalls, cada día más utilizado, pasa por estas playas.

Por otro lado, la Entesa también ha pedido al Ayuntamiento de Es Mercadal que haga las gestiones necesarias para que se retiren las varillas de hierro y forros de plástico presentes en la parcela municipal de Binimel·là, instaladas por el Ibanat con el objetivo de restaurar la zona quemada por el incendio declarado en estos terrenos en 2009.

La Entesa recuerda que estos elementos «ahora están camuflados dentro de la vegetación y son peligrosos, tanto para las personas que transitan por esta zona como por los animales».