En el centro temen que la caldera vuelva a dar problemas. | Gemma Andreu

TW
0

El Govern balear considera que la reparación realizada en diciembre en el sistema de calefacción del IES Cap de Llevant de Maó, que lleva dando problemas desde hace varios años, es ya definitiva por lo que no tiene intención alguna de sustituirlo. Así lo manifiesta en una respuesta escrita al diputado de Més Nel Martí.

Esta consideración se contradice con la versión manifestada en su día desde la dirección del instituto. que certificaba que la caldera funcionaba pero advertía de que era un apaño, por lo que podrían resurgir los problemas. Es más, informaba de la existencia de un compromiso del IBISEC para disponer en breve de un proyecto para sustituir el sistema de climatización.

No obstante, la respuesta ofrecida a Martí por el Govern es clara: «Ya que desde que se hizo la actuación para solventar el problema el sistema de calefacción del centro funciona correctamente, no es necesario sustituirlo por otro».

Desde el centro comentan que de hecho la caldera ya no funciona del todo bien, lo que genera un mayor consumo de combustible, un gasto importante para el instituto. El Govern se ha comprometido a remediarlo.