Baleària negocia para adquirir la Trasmediterránea

Urge a reparar las 17 deficiencias aceptadas por el arquitecto, ya que la obra está en garantía

|

Valorar:
Ya es la naviera líder del mercado marítimo en las Islas

Ya es la naviera líder del mercado marítimo en las Islas

Josep Bagur Gomila

La naviera Baleària está más que interesada en la compra de Trasmediterránea, operación que están estudiando en estos momentos para presentar una oferta a la familia Entrecanales, propietaria del grupo Acciona.

Desde Baleària apuntan que esta apuesta estratégica por la compra de la Trasmediterránea «supondrá un crecimiento importante. Lo estamos estudiando, sin embargo se trata de un proyecto complejo por las líneas que tenemos solapadas».

Según explican fuentes próximas a la negociación de la venta de esta filial de Acciona, los dos principales problemas de la operación son la definición del perímetro (qué es lo que se vende con exactitud) y la postura que deberá de tomar la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Respecto a lo que realmente ha puesto en venta Acciona, las dudas llegan tanto por los activos (que sociedades, filiales y participaciones forman parte de la venta) como por el pasivo.

Trasmediterránea, según fuentes del sector, tiene una deuda con sociedades del grupo Acciona que ronda los 100 millones de euros a los que hay que sumar otros 100 millones de deuda financiera. Las últimas cuentas publicadas por Trasmediterránea son de 2013 y arrojan unas pérdidas netas superiores a los 133 millones de euros.

La familia Entrecanales ya rechazó a finales de 2014 una oferta de compra del fondo de inversión Cerberus por 120 millones.

Baleària, en este sentido, mantiene la lógica prudencia, más aún cuando la decisión final depende de Acciona. Pese a ello, el presidente del grupo, Adolfo Utor, considera «interesante» la compra de Trasmediterránea por lo que supondrá en la rentabilidad de rutas, más captación de pasajeros y mayor volumen de negocio.  Baleària factura  más de 260 millones y es la primera compañía por tráfico de pasajeros en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Abril
Hace más de 6 año

El Señor Entrecanales no le vende la Trasme a Utor ni borracho Sr. Colado

Valoración:0menosmas

juanjo
Hace más de 6 año

El Señor Entrecanales no le vende la Trasme a Utor ni borracho

Valoración:0menosmas

Bacus
Hace más de 6 año

Urge a reparar las 17 deficiencias aceptadas por el arquitecto, ya que la obra está en garantía......????????????? Wtf?

Valoración:0menosmas

Joan amb "o"
Hace más de 6 año

Quina por. Unaltre monopoli amb tarifa lliure a l'alça. Fa 12 anys que vingui a la illa i vaig decidir no fer-ho més amb Baleraria. Trasmediterranea no és cap meravella, però molt millor. Només cal veure el manteniment dels vaixells.

Valoración:9menosmas

Josep
Hace más de 6 año

Ja se senten tambors...sa OSP de la mar és aprop...

Valoración:5menosmas

francisco gomez torres
Hace más de 6 año

Tan malo es enero como febrero,Transmediterranea tiene en este momento tal deterioro y mal servicio que con un respeto a los países del tercer mundo seguro que allí lo hacen mejor.El mayor problema es que las autoridades les permiten operar de esa manera cobrar mucho y dar ese servicio suciedad en los buque atención abordo vejatoria pero es normal una empresa que quieren vender no les importa nada pero los clientes pagamos y esto es lo que hay en vez tanta lucha por el poder ocúpense de defender nuestros derechos somos personas y pagamos y nadie escucha el que quiera escuchar yo personalmente le puedo explicar concretamente este caso.Gracias a todos

Valoración:12menosmas

SOooo
Hace más de 6 año

¿¿¿Baleària negocia para adquirir la Trasmediterránea. Urge a reparar las 17 deficiencias aceptadas por el arquitecto, ya que la obra está en garantía???

Valoración:10menosmas

D'oligopoli a monopoli: milloram?
Hace más de 6 año

Perfecte. El monopoli seria total. Els usuaris: totalment desprotegits. El polítics: totalment venuts.

Es parla molt de les tarifes aèries (i no debades) però el transport marítim és nefast i abusiu.

Valoración:20menosmas

Jorge
Hace más de 6 año

Que baleria compre transmediterranea supondria un problema para las islas en general . Una sola compañia controlaria practicamente la totalidad de la carga rodada y pasajeros con las isla. Todos sabemos lo que pasa cuando existe un monopolio , precios mas altos para pasajeros y para camiones . Sinceramente espero que esta venta no termine cuajando ya que perjudica a todos los ciudadanos de baleares .

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1