Activado el protocolo de actuación en las carreteras por la posibles heladas y nieve

|

Valorar:

El Conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, ha manifestado que, sin estar en una situación grave, hay que mantener una serie de prevenciones.

Consell Insular Menorca (Youtube)
El Consell de Menorca ha activado este jueves el protocolo de conservación y mantenimiento de carreteras para hacer frente a la posible formación de placas de hielo en el pavimento por las previsiones meteorológicas.
La Isla se encuentra en "alerta roja" por viento y fenómenos costeros, con previsión de nieve en cotas de 200 metros.
Según este dispositivo, que activa el departamento de Movilidad y Proyectos, a través de la UTE Innova Olives-, el Consell tiene preparadas cuatro toneladas de sal para combatir heladas en las carreteras. 
En caso de necesidad se acudiría a las cooperativas para adquirir más sal.

Si fuera necesario también se retiraría la nieve con maquinaria de esparcimiento de material como motoniveladoras, palas o tractores esparcidores de grano, gracias a la colaboración con varias empresas locales.

Las carreteras de Menorca se dividen en tres zonas: levante,  centro y poniente.

En cada una de ellas se dispondrá, en caso de necesidad, de tres grupos de actuación con dos subequipos de cuatro operarios como mínimo, pertenecientes a personal de la UTE, que se encargarán del mantenimiento de las carreteras con la distribución de sal y retirada de nieve. También participa personal del Consell Insular. 

La red viaria menorquina ha sido clasificada por orden de prioridad. 

Las más sensibles por su importancia son las del grupo 1 y corresponden a las que dan acceso a una población superior al dos por ciento  con una intensidad de tráfico superior a mil vehículo que son única alternativa de comunicación.

El objetivo es garantizar la conducción según los distintos niveles de prioridad.

En el primer grupo destaca el acceso al hospital Mateu Orfila y al Aeropuerto de Menorca.

El Govern balear ejerce las competencias de coordinación de los servicios de urgencias y emergencias en estas situaciones a través del servicio SEIB 112. 

En Menorca, el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, ha manifestado que, sin estar en una situación grave, hay que mantener una serie de prevenciones como evitar circular por carretera si no es indispensable, y en caso de cualquier duda o emergencias llamar al número 112. 

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Pons
Hace más de 6 año

A Tom: Me consta que Juanjo Pons es va pagar de la seva butxaca el desplaçament a Madrid per a assistir al lliurament de les Medalles d'Or a Joan Pons i al Teatre Principal. Per tant, és fals i constitueix una calumnia -castigada pel Codi Penal- afirmar que hi va anar GRATIS TOTAL. Aquest diari, el seu director i el seu editor, han d'evitar que surtin acusaciones falses i calúmnies com aquesta. En cas contrari, acabaran en es Jutjats.

Valoración:0menosmas

peninsular
Hace más de 6 año

Lo encuentro una exageración. Aquí no nieva como para estas previsiones. Yo creo que más que cada esto es campaña electoral.

Valoración:0menosmas

a chimo
Hace más de 6 año

Porque el mantenimiento de carreteras esta subcontratado a una UTE supervisado por carreteras.

Valoración:4menosmas

chimo
Hace más de 6 año

Se nota que ja prepares la campanya a alcaldia de ciutadella, xq si les carreteres són de Movilitat ... què fas anunciant lo que farà la UTE si neva? como que no pega ...

Valoración:6menosmas

Tom
Hace más de 6 año

¿El de la foto ya ha vuelto de su viaje a Madrid gratis total para salir en la foto de la condecoración de Joan Pons?

Valoración:13menosmas

Copito de nieve
Hace más de 6 año

Amb en Kuanko esteim al front de ses operacions esteim salvats ¡¡¡¡ jojojojojojojojojjjjojojojojojojojojojojojojojojojojojojoj....ai ai ai......uffff.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1