TW
0

No todos los inviernos Menorca recibe la visita de una entrada de aire frío tan importante como la de la pasada semana. 

Una ola de frío de primera categoría que ha abarcado gran parte de la Península y Baleares, dejando en algunos lugares bellas estampas y en otros pueblos incomunicados y problemas en carreteras. En las Islas ha dejado gruesos históricos en las cimas de Mallorca con acumulaciones de nieve que llegan a 2,40 metros, y nieve que en muchos puntos de Mallorca y en el interior de Menorca llego a prácticamente cota cero. 


En Menorca la expectación era máxima ante el aviso de nieve a nivel del mar, pero la realidad fue que falto algo mas de frío en capas medias, sobre los 1.500 metros llegamos a tener una isoterma de -6ºc el viernes que hizo que se viera nieve en puntos altos de Ferreries y Es Mercadal, pero solo que hubiera bajado un grado o dos más la temperatura en altura ya se hubiera cubierto toda la Isla de blanco ya que la precipitación fue muy abundante.


Lo que si nos ha dejado el temporal han sido temperaturas muy bajas con días como los días 5 y 6 de febrero cuando las máximas no llegaron a 6 grados y las mínimas rozaron en algunos puntos los 0 grados. 

El viento, las fuertes granizadas y las abundantes lluvias que en algunas zonas de la Isla han superado con creces los 100 litros desde el pasado 1 de febrero son otros de los fenómenos más destacados que nos ha dejado el temporal. 


Ahora que el Sol vuelve a calentar un poco mas el día, es momento para salir a pasear y contemplar el lado positivo que nos ha dejado el temporal. Las abundantes lluvias han enverdecido todavía mas el campo de Menorca y el agua corre por doquier, llenando pequeños torrentes y charcas que durante muchos meses están secas y ahora rebosan de vida. 

Menorca luce estos días más hermosa que nunca.