Mae de la Concha, Eduardo Maspolet y Sigfrid Bernal, el pasado jueves.

| Archivo

TW
10

Casi 600 menorquines, afiliados a Podemos, pueden participar desde ayer en la votación de los principales cargos que asumirán la dirección del partido a nivel insular y autonómico.

Aunque el proceso se realiza únicamente a través de Internet y desde la página web, se han habilitado puntos de votación presencial en los que se facilita la realización de este procedimiento a personas que puedan tener dificultades para llevarlo a cabo o bien no disponen de un ordenador o conexión a Internet.

Para ello, los diversos círculos de Podemos en Menorca han establecido diversos puntos de votación. El de Maó ayudará a todas las personas que requieran ayuda para realizar el sufragio el próximo jueves, de 17 a 21 horas, en el edificio Calabria, en la calle Santa Eulàlia, 83.

Por su parte, el círculo de Ciutadella hace lo mismo todos los días, hasta el viernes, de 12 a 14 horas, de 15.30 a 17 y de 19.30 a 21, en el local del Espai Ciutadà, en la calle Jerònia Alzina, 4.

En Sant Lluís, se asistirá a la votación en la biblioteca, el miércoles de 18.30 a 19.30, y el jueves de 17.30 a 18.30.

Por último, en Es Castell, el otro municipio de la Isla que cuenta con círculo propio, también habilita un horario para la votación presencial, el jueves, de 20 a 21.30 horas.

Tres son las candidaturas que se han presentado para ocupar el cargo de secretario general de Podemos en Menorca. Se trata de Mae de la Concha, que encabeza la lista «A Menorca, Podem»; Sigfrid Bernal, de «Som Podem»; y Eduardo Maspolet, que concurre de forma individual con una candidatura de personas no agrupadas.

El proceso de votación de este proceso interno de Primarias terminará este viernes a las 23.59 horas. Un día después se darán a conocer los resultados y la composición de las primeras estructuras orgánicas de Podemos en Balears y Menorca.