os pasajeros fueron recolocados en varios vuelos.

| V.T.

TW
8

Hasta quince horas tuvieron que esperar para llegar a la Isla algunos de los 79 pasajeros afectados por la cancelación el domingo del vuelo de Air Nostrum entre Mallorca y Menorca.

Según indicaron ayer fuentes de la compañía, una «avería técnica» impidió el despegue del vuelo 8492 a las 20.15 horas del domingo en el aeropuerto de Son Sant Joan con destino Menorca.

En total, fueron 79 los pasajeros que debían viajar en este avión y afectados por la incidencia.

La aerolínea intentó recolocar el pasaje en el siguiente vuelo, y último de la jornada, que conecta las dos islas, el de las 21.10 horas. Sin embargo, y puesto que no podían ser todos acoplados en este viaje, Air Nostrum ofreció a los que se quedaron en tierra el hospedaje en un hotel de la capital balear y la posibilidad de regresar con los primeros aviones de ayer por la mañana.

Así pues, el resto de afectados pudo llegar a Menorca con los aviones que despegaron a las 8.40 y 11.05 horas. De este modo, en total, la compañía acumuló quince horas de retraso para poder recolocar a todo el pasaje afectado por la incidencia.

Entre ellos, figuraba el grupo de 25 militantes del PSOE de Menorca que el pasado domingo asistió a la conferencia política que tuvo lugar en Palma, y en la que estuvo presente el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.