TW
0

Las bajas temperaturas que se han registrado y el alto grado de humedad que ha afectado este martes a la Isla ha propiciado que algunas zonas de la Isla amanecieran con una ligera capa de escarcha, humedad helada. Es el caso de Ferreries, Es Mercadal y Ciutadella. Las temperaturas, que han sido ligeramente por encima de los 0 grados y el grado de humedad, que ha llegado a ser de hasta  97 por ciento, han propiciado estas estampas.


María José Guerrero, delegada balear de la Agencia Estatal Meteorológica, detalla que "las heladas se producen cuando la temperatura está por debajo de 0 grados, cuando se registran noches largas en las que da tiempo a que se enfríe el aire que hay cerca del suelo, cuando el cielo está despejado y no hay nada de viento". En este caso concreto, Guerrero puntualiza que "tras la masa de aire frío de la semana pasada, ahora se están despejando los cielos, no hay viento y se dan las circunstancias para que suceda, se ha formado una capa de escarcha".

Algunas personas que han captado el momento no han dudado en compartirlo a través de Twitter, como es el caso de Miquel Preto (@Miquelpreto) que se ha encontrado este fenómeno en el Camí de Tramontana, en Es Mercadal.

Así mismo, Tomeu Mir (@tomeumir78) también ha sido testigo excepcional del fenómeno a primera hora de la mañana en Ferreries, donde el termómetro, explica, marcaba 0,7 grados de mínima y ha propiciado la fotografía que ha captado.

Otro usuario que ha 'cazado' el hielo de este martes por la mañana en Menorca ha sido el Hotel Rural Morvedra, que ha compartido una imagen de una zona helada en el término municipal de Ciutadella.

En Ciutadella, los termómetros marcaban 2,9 grados a las 6 de la mañana con una humedad del 97 por ciento, según explica la AEMET en su página web, mientras que en Maó, a las 8 de la mañana el mercurio marcaba 3,5 grados y una humedad del 91 por ciento.