Reunión del Consejo Ejecutivo del Consell

| P.CIME

TW
1

El Consell de Menorca ha aprobado la concesión de un total de 299.000 euros para potenciar e impulsar la actividad de los sectores industriales, primario y comercial de Menorca durante el 2015.

Según han informado fuentes de la institución insular, esta cantidad será hecha efectiva mediante la firma de convenios de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente con las asociaciones profesionales.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha manifestado que «estos convenios ayudan a dinamizar una parte importante de la economía de Menorca y contribuyen a la promoción exterior de la Isla».

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca recibirá 80.000 euros para sus acciones de promoción y asistencia a ferias.

El sector bisutero contará con una aportación de 70.000 euros, que será entregada a la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME) para la comercialización de sus productos.

SEBIME, que tiene su origen en la Semana de la Bisutería Menorquina, es la única entidad de ámbito insular que engloba y da apoyo al sector bisutero de Menorca.

La Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca también contará con una aportación de 70.000 euros para la promoción y formación con el objetivo de mejorar sus ventas.

En el convenio se incluye la campaña de promoción de la marca de garantía Avarca de Menorca.

Para el sector comercial está prevista la firma de un acuerdo con la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME), dotado con 15.000 euros, para las acciones de formación y difusión.

El Consell también firmará un convenio con los ayuntamientos de Menorca, con una cuantía de 64.000 euros, para la dinamización comercial y fomento de los productos agroalimentarios de Menorca.

El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, ha declarado que «estas líneas de subvención son posibles en gran medida gracias a la buena labor de contención del gasto corriente y de priorización de las inversiones a realizar que ha hecho este equipo de gobierno».