Las infracciones en la Plaça Reial persisten cuando se retira el policía

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Calle Infanta acceso Plaza Real control fotografico

El Ayuntamiento de Maó ha reforzado la señalización horizontal en la entrada a la Plaça Reial.

09-02-2015 | Javier Coll

Ni una señal elocuente, ni las más de 4.000 sanciones impuestas en solo dos meses y medio, ni la presencia de un agente de la Policía Local durante casi todo el día han permitido acabar con el uso indebido de la zona de tráfico restingido de la Plaça Reial de Maó, que abarca la Costa de'n Deià y el Carrer de l'Àngel.

El teniente de Alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella, asegura que en cuanto el policía deja su puesto, ya por la noche, las cámaras vuelven a detectar el paso de personas no autorizadas por estas calles.

Como es lógico, la presencia del policía ha surgido efecto y cuando está casi nadie se aventura ya a pasar con el coche por este tramo de la ciudad sin contar con el preceptivo permiso. «Se ha notado, claro», asegura Botella. Pero lejos de bajar la guardia, el Ayuntamiento de Maó adoptará más medidas en este punto.

Ya se ha reforzado la señalización horizontal (pintura en el suelo), se han encargado dos señales luminosas de 'prohibido el paso' y la presencia del policía se irá reduciendo, pero de forma paulatina, manteniéndolo en las horas punta, según el teniente de Alcaldía.

En paralelo a la tramitación de las sanciones, para lo que persiste un cierto atasco, y de los recursos presentados, «alguno hay», el Ayuntamiento de Maó trabaja en la actualización de los permisos para circular por la zona para residentes y comercios.

Entre la avalancha de personas que se han dirigido a las dependencias municipales por este tema, Salvador Botella asegura que la casuística es muy amplia. Desde quien tenía permiso pero cambió de coche sin informar de ello, a los repartidores de comida a domicilio, pasando por el familiar que recoge con asiduidad a un anciano. Botella explica que se actuará con criterio y racionalidad, aunque no se concederá tarjetas a todos.

Antes del torrente de sanciones provocado por la instalación de una cámara fotográfica en la Plaça Reial , había expedidos unos 240 permisos a residentes (más de uno por domicilio) y una treintena a comercios. Los trabajadores de estos establecimientos no tienen derecho a la tarjeta.

Ahora, a raiz de las multas, la lista se está ampliando, pero con una novedad. Y es que los nuevos permisos dejan de ser indefinidos, como sí son los ya concedidos, para tener una vigencia limitada, hasta 31 de diciembre de 2018, algo que se quiere llegar a generalizar.

«A todos los pedimos un uso racional de la zona», explica Botella. Si alguien no tiene permiso y necesita de forma imperiosa pasar por la Plaça Reial solo tiene que llamar a la Policía Local.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

prevaricacion
Hace más de 4 año

La prevaricar ion continuada es un delito, señora Agedita sabe usted que si anula esas denuncia esta usted incurriendo en un delito continuado, sabe usted que autoriza el paso al una persona sin motivo es un agravio al los demás ciudadanos y si esta persona es un conseller es trato de favor, también está tipificado como delito, muy bien siga así y la fiscaliza anticorrupcion tendrá más trabajo, un saludo al todos los perjudicados.

Valoración:10menosmas

Furneru
Hace más de 4 año

Con el gasto que hicieron empotrandodo las pilonas ,y para que sirven?solucion poner una barrera automatica, mando distancia para los residentes y que la paguen ellos ,si el ayuntamiento no puede acarrear con los gastos .Creo que los municipales son para labores mas concretas que estar de guardi a uno .dos todo el dia parece que hacen la mili .

Valoración:12menosmas

el genio en la botella
Hace más de 4 año

yo tengo la solucion definitiva...DEJAD DE PASAR POR ALLI PANDA DE CENUTRIOS!!!!! es que cogemos el coche hasta para ir a buscar el pan, y dejar a los niños en el cole.....en la puerta!!! manda webos..tenemos lo que nos merecemos....yo particularmente me la bufa quien pase o no..no vivo alli ni pienso pasar con el coche..pero os lo buscais por cabezotas...si no se puede no se puede...

Valoración:6menosmas

Civisme
Hace más de 4 año

El que falta és civisme. Fa 15 anys que no es pot passar per aquest carrer. A un pais civilitzat amb la senyal basta. Aquí si no es possen multes la gent passa igual. Passa el mateix amb els que aparquen a les zones de descàrrega o de discapacitats, son barbaritats que a un pais normal no passen.

Valoración:11menosmas

papagayo
Hace más de 4 año

Vergonzoso tener un policia toda la semana pasada con el frio y la lluvia por el capricho de un señor politico.os quedan menos de cuatro meses.vais a pasar a la historia como los peores y odiados politicos.las.cuentas os cuadraran....normal.. quitando subvenciones....menos dinero a ayudas....bajando sueldos....cuatro meses os quedan..

Valoración:18menosmas

Pais de corruptos
Hace más de 4 año

PILONA YA!!! Yo tb soy residente en mahon así q tendría derecho no? Recaudación para pagar los capricho de la alcaldía ??? Con la pillan no había polémica, ni recaudación claro.

Valoración:18menosmas

El poder y la pasta
Hace más de 4 año

Y seguimos privatizando lo público... El dinero de las multas es dinero público y como tal le está éticamente prohibido a su gestor "engordar" a su costa empresas privadas. Es una indecencia. A parte de ello se ha preguntado el Ayuntamiento a cuantos comerciantes del centro está arruinando con tanta medida restrictiva?. Qué criterios sigue para conceder permiso a unos y denegarlo a otros?

Valoración:18menosmas

papanatas
Hace más de 4 año

Tic..Tac..Tic..Tac..animo a los policias, en estos momentos en los que estan solos, ni los mandos los defienden..como estan bien servidos cobrando un pastizal..como los flautas de dalt la sala..a rusia en comision de servicio los mandaba.

Valoración:16menosmas

roto2
Hace más de 4 año

Que hagan funcionar el pilón como bien dice @ecp58, hasta no hace mucho funcionaba así y solo los que tuvieran la tarjeta podían pasar, por que ya no interesa? Solo quieren recaudar!!

Aquí los únicos perjudicados somos nosotros, me parece muy bien que no se pueda pasar por esa zona, pero teníamos un sistema que funcionaba y lo han cambiado, por que?

Valoración:37menosmas

Paco Sánchez
Hace más de 4 año

Loren... Pero bueno... No te das cuenta que si el 90% de todas las multas de las cámaras fotográficas las han puesto en un sólo punto, no es una cuestión de incivilidad de los ciudadanos, sino más bien de un problema en cómo se informa de estos cambios y en cómo se señalizan. Nadie pasaría por ese punto de circulación restringida (no prohibida) si viera claro que tendrá que pagar 80 euros, ¿no crees que si se señaliza muy claramente esto dejará de ocurrir? Un saludo. (PD: por cierto en Madrid se pone en cuestión su legalidad: http://goo.gl/Ff70La

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2