Los problemas del vertedero

El cierre del vertido en Milà obliga a otras plantas a acumular toneladas de basuras

El mes y medio transcurrido ya desde la clausura temporal de las celdas agrava la incomodidad y falta de espacio de las instalaciones y el TIV de Càritas, sin que el Govern autorice aún las obras de urgencia

|

Valorar:
<p>Restos acumulados ayer en las instalaciones gestionadas por Càritas.</p>

Restos acumulados ayer en las instalaciones gestionadas por Càritas.

Javier Coll

Hace ya 18 días que el Consorcio de Residuos envió a la Conselleria de Medio Ambiente la solución de choque proyectada por la empresa Lurgintza para reforzar el sistema de impermeabilización de la celda E y poder reanudar así cuanto antes el vertido en Milà, pero el Govern sigue sin autorizar desde entonces la obra que se quería ejecutar entre anteayer 9 de febrero y el 17 de marzo para evitar el traslado puntual de la basura a Mallorca.

Este retraso, motivado en parte por el acopio de documentación que se ha tenido que remitir con urgencia a la Sala de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, está empezando a provocar problemas a las instalaciones que, por la prohibición del vertido, no pueden llevar residuo alguno a Milà.

Es el caso de las distintas plantas de tratamiento de restos de obra y construcción, que se ven obligadas a apilar montones de escombros. y de la propia planta de tratamiento integral  de voluminosos (TIV) de Càritas, que pronto deberá ya almacenar restos en el exterior al haberse quedado casi sin espacio disponible en el interior de la nave ubicada junto al desvío hacia el Aeropuerto. Y la situación, avisan, puede agravarse todavía más en próximas semanas. De hecho, a la espera del visto bueno del Govern, el Consorcio aún no ha podido licitar las obras y el tiempo se le echa encima, con el mes de abril y el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fernando
Hace más de 6 año

Conseller Villalonga tu sigue asi....eres un artista, si señor ...si señor conseguirás que los residuos sea un problema sanitario para toda la isla, ahora toca el hacernos pagar a los menorquines tu incompetencia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1