Imagen de las instalaciones, que todavía permanecerán abiertas hasta el sábado 28. | Josep Bagur Gomila

TW
24

Abrió en diciembre de 2011 con la intención de convertirse en el parque temático de la BTT y el Fitness, pero su andadura apenas ha durado tres años y tres meses. El 28 de febrero echa el cierre el Sport Bike de Cala en Blanes, el mayor centro deportivo privado de Ciutadella, y quizás de Menorca. al no haber funcionado el modelo con el que fue concebido.

«Los motivos son estrictamente económicos, debido a la inviabilidad del actual proyecto», ha informado la propiedad a los usuarios, que nunca han sido tan numerosos como se esperaba ni han hecho el uso que habían augurado de todas las instalaciones, sobre todo de las situadas en el recinto exterior. «Debemos replantearnos la iniciativa y estudiar otras alternativas», reza la circular interna remitida esta misma semana a socios y abonados.
Y poco más aclaran los promotores al ser consultados por este diario. «Hemos decidido parar las actividades y servicios porque la explotación no cumple con la viabilidad económica que haga posible la continuidad del negocio», apuntan en un comunicado conjunto, al que todos se acogen a la espera de decidir cómo se «reconduce» la inversión. Más de tres millones de euros de capital menorquín, sostenido por conocidos empresarios locales, que cabrá «rentabilizar con nuevos modelos de explotación» que se prefiere no revelar de forma «inmediata».

El complejo, de 6.500 metros cuadrados de superficie, se presentó en sociedad ante casi 800 personas como «único en Europa por su concepción y servicios». Aparte de bar-restaurante y un completo gimnasio, disponía de pistas de fútbol y pádel y sendos circuitos de BTT, BMX y Trialsin que había diseñado Óscar Sáiz, uno de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.

Diseño de vanguardia
Pero el magno centro dedicado al deporte, la salud y el ocio no ha respondido a las expectativas que había despertado entre sus promotores, que salvan de toda responsabilidad al personal que han tenido a su cargo. «Queremos agradecer el gran esfuerzo de todos los empleados,  que se han volcado con los clientes y a éstos por confiar en nuestros servicios», resumen.

La sociedad Sport Bike Centre Menorca SL quedó constituida en enero de 2009 con domicilio en la avenida Constitució de Ciutadella y un capital social de 343.500 euros, aunque el complejo que construyeron en plena avenida de Calespiques de Cala en Blanes no abrió hasta casi tres años después. Según la información registral, en 2013 contaba con siete empleados y facturaba apenas 158.177 euros.