Francina Armengol y Vicenç Tur han mostrado su preocupación por la situación económica que atraviesa Menorca. | Gemma Andreu

TW
16

La candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, ha prometido esta mañana un plan estratégico para que Menorca recupere la posición que se merece. Según la socialista, la Isla padece una situación económica y una realidad social más complicada que el resto de islas. De ahí que sea necesario "posicionar la Isla turísticamente" con una mejora de la conectividad aérea que es, para Armengol "primordial" para el crecimiento económico de la Isla.

"Lo primero que haré será pedir hora con el presidente del Gobierno para que arregle la situación aérea de Menorca", ha aseverado. Y apuesta por una tarifa plana no solo entre las islas sino también con la Península.

A ello, agrega que "Menorca debe apostar por otras formas económicas no siempre ligadas al turismo" y destaca la reindustrialización y la innovación como pilares sobre los que sustentar este crecimiento. "Menorca tiene el talento, solo necesita un empuje, que Bauzá no ha sabido dar".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, aboga por el "empuje" del puerto de Maó no solo en su actividad más industrial sino también como motor económico de la realidad local.