Imagen de la Comisión Mixta entre el Govern y consells celebrada este jueves

TW
2

La Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells ha aprobado este jueves el texto definitivo para el traspaso del Lazareto de Maó durante un encuentro en el que han participado el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera; el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo; la vicepresidenta de la administración insular, Pilar Pons, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

Durante la reunión se ha aprobado la propuesta de texto articulado definitivo de traspaso al Consell de Menorca de las funciones y los servicios que ejerce el Govern en materia de promoción turística correspondientes al Centro de Formación del Lazareto de Maó. Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para poder hacer efectivo el traspaso, que se prevé, será el próximo 1 de abril.

«Se trata hecho histórico que el Lazareto de Maó pueda ser gestionado por el Consell Insular de Menorca, con una dotación de 600.000 euros por parte del Govern a través de la Ley de Financiación, y de 450.000 euros del Ministerio», ha señalado Martínez.

Por su parte, el presidente del Consell de Menorca ha explicado que su intenciones convertir el Lazareto en un centro de conocimiento en el que se puedan involucrar a universidades y también turístico. «Nuestra voluntad es crear un lugar que sea diferenciador turísticamente y que pueda ser un punto de referencia de Menorca de cara al exterior», ha dicho.