El Consell no acepta ni que se paren: «Si el proyecto fuera erróneo, no habría recibido nueve ofertas»

Alejandre admite que pueda haber cambios sobre el terreno, pero no motivo para tanto sobrecoste

| |

Valorar:
preload
MENORCA - ENTREVISTA A LUIS ALEJANDRE .

El conseller Luis Alejandre Sintes.

01-08-2013 | Archivo

Aunque tiene ciertas esperanzas de que la reunión del lunes contribuya a «desbloquear» la situación, el conseller de Movilidad es consciente de que la rescisión del contrato puede hacerse igualmente efectiva pero, aclaró ayer, «ésta será siempre unilateral».

Luis Alejandre entiende en que «entre un proyecto teórico y lo que después se ve sobre el terreno puede haber diferencias, pero no tantas. Tuvieron  desde febrero del año pasado hasta septiembre para advertirlo, pero nada dijeron».

Más bien al contrario, la UTE Dragados-Antonio Gomila rebajó el presupuesto en un 8,3 por ciento y se comprometió a ejecutar las obras en 14 meses, dos menos de los estipulados, y con diversas mejoras técnicas que le permitieron imponerse en la licitación. «Si el proyecto fuera tan erróneo, no se habrían presentado nueve ofertas. Pero incluso si fuera así, también podrían haber desistido».

Por eso, el Consell no ha aceptado siquiera la «suspensión temporal parcial» de las obras que la constructora le solicitó a final de año. «Tiene un contrato firmado, una fianza depositada y un plazo de 14 meses. Así que si ha parado estos dos meses, deberá darse prisa para cumplirlo». En cualquier caso, Alejandre apela a la «prudencia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pajarito
Hace más de 4 año

Un poco de imaginación puede ir bien. Planteo una cuestión y que cada cual opine lo que quiera de lo que pienso. Con lo del sobré coste de la obra, que si para arriba y para abajo. Una de las posibles soluciones y no la peor seguro. Es que se limiten al precio estipulado. Se modifiqué el proyecto en consonancia a su precio, una rotonda menos por aquí y una desviación menos por allá. No pierde el Consell ni sobre todo nosotros en especial, y la empresa termina la obra en el plazo previsto. Aparte de que si hay que retirar de alguna silla alguna manzana podrida.

Valoración:4menosmas

me parto
Hace más de 4 año

Vaya así que ahora es también ingeniero experto en estudios de cost. Soldadito de plomo. Que sólo hubiese 9 ofertas es que no es oro todo lo q reluce. Eso pasa por contratar proyectista de poca monta

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Pues claro,mira que listo éste! Con la previsón de tener trabajo, negocio y tras unos pocos meses poder pedir un extra de varios millones, lo raro es que no tuvieran 23 ofertas! Sorry Sr. Alejandre, pero si a usted se la cuelan, no piense que los demás no hemos aprendido algo de lo que hasta ahora se ha hecho siempre y nos ha llevado a la ruina económica y moral.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1