El jurado consideró el queso menorquín apto para ostentar la marca.

TW
0

Las cuatro variedades del Queso Mahón-Menorca Denominación de Origen han sido merecedoras del distintivo de calidad Saborea España al ser consideradas aptas por parte de la Comisión Gestora que regula esta marca. La cata de los quesos semicurado, artesano semicurado, curado y artesano curado se realizó durante la feria Madrid Fusión, hace algo más de una semana.

La cata, que alcanzó así su segunda edición, tuvo lugar en el escenario de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, con la participación de veinte productos procedentes de diferentes regiones españolas, como Valladolid, Madrid, La Rioja y Menorca.

Una degustación a ciegas por parte de un grupo de profesionales formado por grandes chefs del panorama nacional determinó cuales de estos productos eran merecedores del distintivo Saborea España. Tuvieron en cuenta atributos como el color, la intensidad aromática y el retrogusto. En esta ocasión emitieron su veredicto Fran Vicente, Firo Vázquez, Roberto Capone, Elizabeth Julienne y Domingo Mancho.

La marca Saborea España se constituyó el año pasado con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad para los productos agroalimentarios españoles. De este modo se pretende incidir en su posicionamiento internacional, lo que ayuda a diseñar las estrategias de exportación. Hasta el momento, Saborea España ha otorgado la posibilidad de usar su marca a 32 productos. La entidad está constituida por la Federación España de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y Paradores de Turismo.