Max y Xica son las dos mascotas adiestradas en un centro especializado de Extremadura para la detección de sustancias estupefacientes.

TW
33

La Unidad Canina de la Policía Local de Alaior levantó en 2014 un total de 92 actas de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes y durante el pasado mes de enero fueron diez las denuncias tramitadas al respecto.

La eficacia de la unidad ha quedado demostrada con el notable incremento del número de actas de denuncia levantadas desde la puesta en marcha del servicios, en septiembre de 2013.

La creación de unidades caninas por toda España hace dos años animó a dos agentes a plantear una propuesta similar a sus superiores. Fue así como los dos profesionales, con sus respectivas mascotas Max y Xica, participaron durante seis meses en un curso de formación y adiestramiento en un centro especializado en Extremadura.

El jueves se firmó una prórroga de cuatro años del convenio. El Ayuntamiento asume los gastos derivados de la formalización del correspondiente seguro. Se ha llevado a cabo una labor de prevención y concienciación en los colegios.