Círculos. Podemos se reúne en Maó en un local prestado por la Asociación de Vecinos Tanques del Carme en el edificio Calabria. | Gemma Andreu

TW
8

Durante todo el día de ayer viernes continuaron las votaciones para la elección de los cargos autonómicos de Podemos en la que fue la última jornada de este proceso del que no se sabrán los resultados hasta que no se procesen los datos en Madrid. Y es que la elección de los líderes del partido en las distintas comunidades se lleva a cabo de forma totalmente telemática, aunque se han habilitado puntos presenciales de votación para facilitar, a quien tenga dificultades, un ordenador, conexión a internet y asesoramiento sobre cómo ejercer el voto on line. La primera impresión de algunos de los candidatos consultados por el MENORCA es que se superará la participación lograda en el proceso de creación de los círculos municipales el pasado enero.

La afluencia a los puntos de votación no puede tomarse como referencia en un proceso en el que internet es la herramienta básica de elección. Aún así, algunos círculos como el de Es Castell optaron ayer por ampliar, hasta las ocho de la tarde, el horario de apertura para asesorar a simpatizantes que desearan votar.

Podemos cerró así ayer su proceso de constitución en toda España aunque los resultados en los diferentes territorios se conocerán a lo largo del fin de semana.