Los empresarios forestales piden una nueva campaña de fumigaciones

ASEFOME denuncia que en muchas zonas boscosas de la Isla "se observan los efectos devastadores de la oruga"

|

Valorar:
Imagen de la campaña de fumigación realizada el pasado octubre

Imagen de la campaña de fumigación realizada el pasado octubre

Archivo
La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (ASEFOME) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente del Govern balear una nueva campaña de fumigaciones contra la plaga de la procesionaria de los bosques de la isla.

Esta organización profesional ha denunciado que el desarrollo de esta plaga en Menorca "sigue siendo muy preocupante ante la gran cantidad de pinos que se ven afectados por numerosas bolsas que contienen las peligrosas orugas".

Se afirma que "además de atacar a los árboles, en especial a los más jóvenes, provoca importantes molestias a las personas, con la consiguiente picazón en la piel, que en algunos afectados tiene consecuencias importantes".

Según ASEFOME, ya han sido varios los trabajadores de las empresas forestales menorquinas que han necesitado atención médica por los efectos urticantes de la procesionaria.

También se denuncia que "en estos momentos ya se pueden observar en muchas zonas boscosas de Menorca los efectos devastadores de la oruga de la procesionaria en los pinos, especialmente en los más jóvenes, porque la mayoría de las orugas ya han abandonado las bolsas en los árboles".

La asociación ha lamentado que la campaña de fumigaciones realizada el pasado otoño no fuera más intensiva y solicita a la administración competente en medio ambiente que "estudie nuevas medidas para atajar una plaga que ya se puede considerar endémica en la Isla, pero se precisan continuas actuaciones para que no se expanda".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oruga
Hace más de 6 año

i perquè no se la paguen ells?

Valoración:0menosmas

pzgil
Hace más de 6 año

Ojo con las orugas a los que somos habituales a pasear por el campo;no sólo puede producir picores al entrar al contacto con la piel, si no también cicatrices. Y ya no hablo de si te toca los ojos o si algun perro, caballo, oveja... decide probarlas (se arriesgan a quedarse sin un trozo de lengua como poco)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1