Podemos elige a Mae de La Concha como líder en Menorca

La asturiana se impone a las otras dos candidaturas con el 66,9 % de los votos

| |

Valorar:
preload
Mae de la Concha García-Mauriño

Mae de la Concha García-Mauriño

14-02-2015

Podemos ya tiene líder en Menorca. La asturiana y residente en la Isla desde hace casi tres décadas Mae de la Concha ha sido elegida secretaria general en la Isla del partido de Pablo Iglesias.

La candidatura «A Menorca, Podem!» liderada por De la Concha partía ya como favorita y se ha impuesto a las otras dos propuestas con el respaldo del 66,9 por ciento de los votos, esto son 205 apoyos. Por su parte, la candidatura encabezada por Sigfrid Bernal obtuvo 60 votos (el 19,61 por ciento) mientras que la de Eduardo Maspolet consiguió el apoyo de 41 inscritos (el 13,4 por ciento).

De un censo total de 663 personas, han participado en el proceso de elección de los cargos de Podemos un total de 327 participantes, es decir, el 49,3 por ciento de los inscritos. De este total, hubo 21 votos en blanco. El resto fueron declarados «válidos».

Según los datos hechos públicos ayer por el partido a última hora de la noche, Mae De la Concha lidera el Consejo Ciudadano insular que estará formado por otros doce miembros y que coinciden con la lista que creó la nueva secretaria general.

A nivel autonómico, el realizador de documentales Alberto Jarabo ha sido elegido secretario general autonómico del partido con un respaldo del 35 por ciento de los votos válidos en las primarias de la formación, en las que optaban cuatro candidaturas.

Cabe señalar que de los 39 miembros del Consejo Ciudadano de Jarabo habrá representación menorquina. Los siete isleños son Mae De la Concha, Judith Zuehisdorff, Montserrat Oliveras, Sergio Servera, Montserrat Seijas, Montserrat De La Asunción y Aram Ortega.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace más de 3 año

... Congratulations... Por cierto... ladran, luego cabalgamos...

Valoración:6menosmas

cabildu
Hace más de 3 año

Cuantofacha,pues si estas verdaderamente perdido, debes ser de los unicos que no conoce la relacion podemos_iran,no la conoces o no la quieres conocer que todavia es mas preocupante,

Valoración:-9menosmas

Cuantofacha y yo que viejo
Hace más de 3 año

En tiempos del enano dictador todos los males provenian de Rusia, si algo no gustaba a los periodicos eran pro-rusos, sovieticos, bolcheviques, el regimen fascista de general tachaba a toda disidencia de ser rusos, y si alguno ponia en tela de juicio al regimen, el comentario era date una vuelta por Rusia a ver como te tratan...casualidades o no en estos tiempos a esta gente de Podemos les estan dando la misma leña, Venezuela, Bolivia, Iran...mas de lo mismo, sin aportar nada se hace critica destructiva, con muy mala baba. Que tendra que ver el Iran con el grupo politico de Podemos en Menorca? Igual es uno de los misterios de la vida... A ver si alguno me lo explica, porque igual me he perdido algo.

Valoración:1menosmas

casta total
Hace más de 3 año

El més decebedor és que al final s'alien amb partits que són de la casta com IU implicada en les targetes black i que donava suport al PSOE dels ERE i Iglesias ofereix a Tania Sanchez que entri a podemos, Tania, la que "no sabia" que el seu germà era el gerent d'una cooperativa a la qual adjudicava contractes. Al final casta total

Valoración:7menosmas

Triay
Hace más de 3 año

Los menorquines somos demasiado mansos, hemos acogido a tipos como edumenorca, para que luegos nos insulten tratándonos poco más o menos como pueblerinos tarados.

Valoración:9menosmas

luison
Hace más de 3 año

Y ahora qué? invitaremos a Maduro para que nos resuelva él los problemas? Menudo panorama nos espera.

Valoración:3menosmas

cabildu
Hace más de 3 año

Al que termina diciendo en mayusculas,US FA POR LA DEMOCRACIA?,la respuesta es muy clara i sin titubeos,si es la democracia que quiere instaurar podemos es decir la democracia,venezolana o la iraní,te dire que si que me da miedo no miedo verdadero pavor es lo que me da,prefiero la democracia que conocemos,con sus ladrones sus trejemanejes o los fallos que pueda tener que los tiene y muchos,pero prefiero esta a la que vosotros los de podemos nos quereis imponer.

Valoración:6menosmas

Que mal pinta
Hace más de 3 año

Qué mala pinta tiene, este nuevo partido PODEMOS. Se le están anexando todos aquellos que buscan apoltronarse en la política, bajo cualquier sigla... todas valen, si le sacan tajada... Miedo me dan, estos que van de CASTOS, y critican a la CASTA....

Valoración:17menosmas

forastera
Hace más de 3 año

Llevo dieciseis años en la isla, es mi tercera tierra, la amo, todos esos años he visto como los Salords, Brondos, Benegan, etc etc. ponian a Ciudadela en la picota, como de ser un consistorio con superhabit, la han llevado a la banca rota, no se como lo haran los forasteros pero peor imposible, dejense de nacionalismos y vamos a arrimar el hombro para que esta ciudad vuelva a ser lo que fue no?

Valoración:17menosmas

Winter is coming
Hace más de 3 año

Mi apoyo total a la secretaria Insular, Mae de la Concha y a todo su equipo, porque sé que son gente con muchas ganas de cambiar todo ésto. En cuanto a Pedro, en relación a un comentario referente a Eduadro Maspolet, más vale no comentarte nada, pero creo las faltas de respeto no deberían formar parte de éste foro. En cuanto a los apellidos menorquines, sinceramente, no creo que para formar un proyecto haya que llamarse Pons, Camps o Villalonga. Esto es muy sectario, muy de guetto. Valldría más valorar a los candidatos por otros aspectos en vez de por apellidos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3