El Consell ahorrará este año 138.890 euros en intereses

La consellera de Servicios Generales y Trabajo, Pilar Pons Faner, presenta al pleno que mañana celebra la institución insular una propuesta para mejorar las condiciones de reintegro de los préstamos contratados

|

Valorar:

El Consell de Menorca se ahorrará durante este año un total de 138.890 euros en intereses gracias a la flexibilización en la devolución de préstamos concertados con el Gobierno central.

La consellera de Servicios Generales y Trabajo, Pilar Pons Faner, presenta al pleno que mañana celebra la institución insular una propuesta para mejorar las condiciones de reintegro de los préstamos contratados en el marco del mecanismo del plan de pago a proveedores de 2012.

Esta medida supone para la institución menorquina un ahorro en intereses de 138.890 euros, porque para el 2015 el tipo de interés que se aplicará será cero. También se flexibiliza el plazo de integro, al aplazar un año la amortización del capital previsto para este año.

De esta forma, el Consell insular podrá devolver un año más tarde la cantidad a amortizar durante el 2015, presupuestada en 482.346 euros.

La consellera Pons Faner ha efectuado una valoración positiva de estas medidas «ya que las decisiones dirigidas a ahorrar intereses nos dan más margen de maniobra para contar con los recursos y atender necesidades más prioritarias».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tòful
Hace más de 4 año

Molt bona idea de no pagar interesos, però per que no ho aplicaven antes. Hauriem ahorrat molt més.

Valoración:1menosmas

Un ou amb dos vermells
Hace más de 4 año

I despilfarrant els diners en macrorrotondes... quants "d'interessos" haurem de pagar...

Valoración:2menosmas

Fantástico
Hace más de 4 año

Fantástico, el Consell ahorra, si desapareciera el Consell se ahorraría mucho mas y no habría paro en Menorca.

Valoración:0menosmas

la veu
Hace más de 4 año

estic amb tú, Joan, així és, tenen el poble i les empreses arruinades, quina vergonya

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Ahhhh si...? Pues si hay tanto ahorro que nos bajen los impuestos y de paso cerráis el Consell que no sirve para nada y veras tu el ahorro, ya basta de albergar satélites, chinches y garrapatas y que en lo único que piensan es llenarse ellos los bolsillos con buenos sueldos y hundir en la miseria a los ciudadanos, espero que el pueblo os castigue en las urnas...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1