La carretera, a debate

El Consell se compromete ante Madrid a no retrasar las obras en la Me-1

El plazo establecido es una de las armas que usa la administración en la negociación con la UTE

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Consell Insular pleno pregunta ciudadana Luis Alejandre y

Alejandre calificó de «patética» la intervención de Marqués, pero luego le pidió disculpas en privado

16-02-2015 | Gemma Andreu

El pleno del Consell ratificó ayer la adenda del convenio con el Ministerio de Fomento relativo a la financiación de las obras de mejora de la carretera general. El documento contiene un calendario en el que se estipula que la reforma del tramo Maó-Alaior debe estar acabado este año, lo que generó que la oposición calificara el texto de «inejecutable», «papel mojado» o «imposible» de cumplir, sobre todo porque los trabajos están prácticamente parados por las diferencias económicas entre el propio Consell y la UTE adjudicataria.

A pesar de ello, el PP se mantuvo firme y aprobó el documento. El conseller Luis Alejandre argumentó que la alternativa a la adenda no es otra que suspender el convenio y tener que devolver los más de 33 millones de euros ya justificados por trabajos ya realizados (32 millones corresponden a la variante de Ferreries). Explicó que la adenda se elaboró durante los meses anteriores a su firma, el 14 de diciembre, por lo que en ningún modo se podía contemplar el parón.

De hecho, la necesidad de cumplir con los plazos de la obra es una de las armas que utiliza el Consell en la negociación con la UTE, ya que el incumplimiento de las fechas marcadas puede tener consecuencias, no solo para la institución insular en cuanto al convenio sino también para las empresas adjudicatarias.

Otros titulares:

- En juego la garantía depositada por la UTE: 378.711,92 euros

- La rotonda de Biniai ya se tendría que estar construyendo

- Rifirrafe en la red tras el programa de La Sexta sobre las rotondas

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ecp58
Hace más de 4 año

Si hay que cumplir unos plazos, hay que cumplirlos. Que esto lo pagamos entre todos, pues vale si tenemos en cuenta nuestra pequeña aportación en los presupuestos de Fomento, no hay que ser tan quejicas, diciendo que esto lo pagamos los menorquines, ahí contribuyen todos los españoles.

Valoración:-7menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Pues nada, saben ustedes lo que ocurrirá? pues pagaran lo que la U.T.E. pida y asunto resuelto. Es el modus operandi del PP, pagar lo que sea, perdón que los ciudadanos paguen los errores que cometen los políticos.

Valoración:17menosmas

Uastre
Hace más de 4 año

Ara que els abogats de ses dues parts facin feina i mentrestant es poble amb un bon martell i un cavec per hom retornem sa dignitat a Menorca enderrocant s'endemesa i sembrant uastres. Amb alegria. Per el nostre futur.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Entre que ha sortit a la llum lo de la caixa B i la baixada d'obra pública per la crisis, aquesta probra gent del PP s'esta quedant sense diners per construir les seves seus o per les pagues "extres" en sobres. Qualque rotonda o qualque obra inutil es tenien que inventar per que no sels hi buidi la caixa B. I clar que les constructores en demanen més (ens roben més). Mes grans seran les comisions, amb doblers de la nostra butxaca. Normal, per guanyar unes eleccions es necesiten també molt de doblers.

Valoración:16menosmas

Isabel
Hace más de 4 año

Rafa, ¿realmente has visto el resultado de la encuesta a la que aludes? o te lo inventas, tipo Génova....., para hacernos creer algo que no es?

Valoración:10menosmas

menorka
Hace más de 4 año

Un poco de historia...http://es.m.wikipedia.org/wiki/Menorca

Sinceramente, poco a poco, me estoy muriendo. Posiblemente no vea esas rotondas finalizadas. Muy probablemente, de hecho. Hay dinero para rotondas, etc., sean azules o supuestamente rojas. Si sobreviviese al exterminio causado por bancos, políticos, sindicatos, empresarios corruptos y machistas, a la Iglesia junto su mano de maquillaje de la caridad.... No volvería a hablar bien de Menorca ni de su gente. Y si consiguiera salir de aquí, sería para no volver, ni de vacaciones. A mí no me compran los sentimientos. Amo esta preciosa isla. Me duele demasiado pertenecer a un lugar donde la destruyen. Donde la parsimoniay la dictadura es aceptada.

Valoración:0menosmas

Fora
Hace más de 4 año

Amb qui s'ha de comprometre el Consell és amb es poble de Menorca. Fora YA aquests pèsims governants !!!!

Valoración:10menosmas

Edu
Hace más de 4 año

aixi siiiiii !!!!!!

Ostras les meten un gol a los del PP y lo disfrutan!!! aixii sí, y además insultan, típico de ese partido PP, este usuario no dice nada, se alegra de que todo vaya mal! SÍiiiii, Síiii y encima llama ignorante a los que piensan y argumentan. Los del Todo Sí, son asi! aixi!!!

Fiestas, fiestas, alegría!! Aixiiiii sí!!! Sí, així siiii! la carretera tiene un problema muy grande pareceque esMedio Amiente que cambia las mediciones, y Teadeo en silencio

Pero siempre hay alguien que dice muy bien!!! Així Sí. alucino con este gobierno que no se preocupa de los problemas importantes y calla. Tadeo? Pasa algo?

Valoración:5menosmas

Acollonido.
Hace más de 4 año

Si s'emprenya Deu (Florentino) ens esborrará del mapa. uuuuuyyyy estic cagat. Keneral paga i calla.¡¡¡ tant mateix no paga vosté pagam nosaltres. Sr. Perez, Dony Floren, voste perdoniii eh eh eh eh, vam si encara ens fotra un magatzem de gas a devant cavalleria. ostia tu¡¡¡¡

Valoración:-7menosmas

Levistus
Hace más de 4 año

Resolver este tema es muy sencillo , si la UTE no acaba este año la obra se han de devolver 33 millones... , en lugar de darle a la UTE lo que intenta llevarse mediante extorsion , se le responsabiliza de no cumplir el plazo y se le exiguen los 33 millones, si la UTE contesta que el plan de carreteras esta mal , que lo investigue un perito ajeno a la obra y si es correcto que el que hiciera mal el proyecto devuelva los 33 millones a la UTE , asi los ciudadanos no han de pagar mas dinero del que ya han pagado

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2