PIME pide anticipar la puesta a punto de las urbanizaciones

Insta a los ayuntamientos a incluir la mejora de núcleos turísticos en el Plan de Cooperación

|

Valorar:
Imagen de una de las calles de Cala Galdana. La patronal destaca la importancia de cuidar la jardinería

Imagen de una de las calles de Cala Galdana. La patronal destaca la importancia de cuidar la jardinería

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) ha instado a los ayuntamientos de la Isla a que inviertan en las urbanizaciones y mejoren los parámetros que, según la encuesta que realiza cada año, presentan una situación mejorable.

Esta patronal solicitó la pasada semana a los municipios que iniciaran la previsión de inversiones en las zonas turísticas para que al inicio de la temporada se encuentren en perfecto estado.
En el escrito se pide a los ayuntamientos que tengan en cuenta las urbanizaciones en los proyectos de mejora de infraestructuras, no sólo para presentar al Plan Insular de Cooperación (PIC) sino en el presupuesto propio.

PIME también aplaude la dotación del PIC con 2,5 millones por parte del Consell para facilitar la inversión de los municipios en las urbanizaciones.

«Es necesario que al inicio de la temporada turística las urbanizaciones reciban a los primeros turistas con una jardinería arreglada, el correcto asfaltado de los viales y una buena limpieza viaria, así como un buen estado de la iluminación y unas playas limpias», indica la federación.

Según PIME, «entre todos los agentes que intervienen en el entorno turístico, son los ayuntamientos quienes realizan una labor continua para presentar como un lugar agradable». Los empresarios sostienen que «en muchas ocasiones falta corresponsabilidad en esta materia» por lo que creen necesario que «los esfuerzos empresariales en mejora de instalacionesse vean apoyados por la implicación municipal».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vital
Hace más de 5 año

Es vital lo que PIME pide a los ayuntamientos, ojalá lo tengan en cuenta porque sacan mucha pasta de las urbanizaciones. De hecho, no haría falta que nadie lo pidiera si los consistorios cumplieran con su deber, vamos a ver cuántos ayuntamientos se implican en ese cometido, al que también hace falta retirar carteles viejos o sustituirlos y que estén actualizados, aceras en buen estado, que haya nombres en las calles y toda la información que puedan requerir los turistas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1