Las denuncias de Es Migjorn

El Consorcio acude al juez para poder inspeccionar la casa del portavoz del PP de Es Migjorn

Detectan cuatro pequeñas construcciones sin licencia, que deben ser legalizadas en dos meses

| |

Valorar:
preload

Imagen de la casa de Ramón Verdú.

17-02-2015

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico ha decidido solicitar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma una autorización para acceder al domicilio del concejal y candidato del PP a la alcaldía de Es Migjorn Gran, Ramón Verdú. El motivo de la decisión, adoptada el 20 de enero, es que hasta en tres ocasiones los inspectores han intentado entrar en la finca en la que reside, situada en el núcleo rural de Na Figuerenya, sin lograrlo.

El interés del Consorcio por acceder a la casa donde reside Verdú, y que es titularidad de su pareja sentimental, se deriva del expediente abierto en abril del año pasado por el que se han identificado cuatro pequeñas construcciones sin licencia, que habrían sido levantadas en 2007, en 2010 y entre 2012 y 2014, según un informe del Consorcio elaborado en noviembre de 2014. El expediente se inició a petición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, días después de que se conociera que los concejales del PP, Verdú entre ellos, habían presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde Pere Moll y la concejala Elena Baquero por varias presuntas irregularidades, que al final quedó archivada.

Según aparece en el mismo informe, el equipo de gobierno solicitó la intervención del Consorcio después de que numerosos vecinos informaran de las obras que se habían realizado en los últimos años en esta finca rústica. Este interés vecinal por esta parcela se produjo a raiz de que el propio Verdú relatara en el MENORCA, para salir al paso de unas acusaciones del PSOE, que su pareja ya tuvo que pagar en 2008 una sanción de 70.000 euros por haber construido sin licencia un garaje, una casa y una piscina, pero que un acuerdo con el entonces alcalde Andreu Moll evitó la demolición.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Es alucinant la poca vergonya que tenen tota aquesta colla de politics del PP/PSOE. Be, el del PP a part de poca vergonyes semblent bastant més cínics. Però, idò, els tornarem a votar !!

Valoración:7menosmas

penaespoc
Hace más de 4 año

Otra en la frente sr. Verdú, y habrá más !

Valoración:5menosmas

Migjorner
Hace más de 4 año

Lo que no deja de ser curioso es el interés del consorcio, o mejor dicho de alguno de los técnico que lo componen, por la vivienda de la pareja de Ramón Verdú. Y sin embargo estos mismos técnicos no se preocupen de otras infracciones urbanistas que también tienen abiertos expedientes. Dichos expedientes se abrieron cuando el presidente del CIME era Marc Pons y que afectan directamente a políticos del PSOE. En es Migjorn tenemos algunas experiencias de estos señores. Como por ejemplo obligar a un vecino a tirar una pequeña edificación en rustico y sin embargo a los vecinos con edificaciones parecidas ni se los miraron. Para terminar lo que es realmente vergonzoso es la filtración a este medio de las actuaciones que se efectúan desde el consorcio de LEGALIDAT URBANISTICA con nombres y apellidos y las actuaciones, que llevan a cabo. Esperemos que a partir de mañana también se filtren ciertos expedientes que afectan a ciertas personas que no son precisamente del PP y que por parte del Consorcio duermen en el baúl de los recuerdos.

Valoración:-2menosmas

contribuyente
Hace más de 4 año

La culpa de la nefasta vida política en el mitjorn la tienen los propios mitjorneses, gentes que no apuestan ni por un boleto ganador, que passan de todo, que creen ciegamente que si mañana llueve o hace sol es porque dios quiere, todo eso mientras disfrutan de las amenidades del Mitgjorn Clan. Tenemos lo que merecemos.

Valoración:12menosmas

Pepe B.
Hace más de 4 año

Por una tercera via, la Andreu Moll, el que no tiene casa ilegal( ni propia).Estos PPPSOE no satisfacen al migjorner medio, demasiados chanchullos ya, pocas demoliciones.

Valoración:14menosmas

votante indeciso
Hace más de 4 año

Le están poniendo en bandeja la reelección de Pere Moll. Ni verdú, ni A.Moll tienen nada que hacer, de hecho éste último no logra apoyos y su candidatura no será posible.

Valoración:7menosmas

Rafita
Hace más de 4 año

El esperpento urbanístico del sr. Verdú y sus acuerdos con Andreu Moll pueden echar por tierra las intenciones de ocupar la candidatura en un partido regionalista por parte del ex-alcalde. De nuevo, el bipartidismo cabalga por estas tierras como el caballo de Atila, que por donde pisaba no crecía la hierba.

Valoración:16menosmas

marmolejo moll
Hace más de 4 año

Pere Moll, Andreu Moll, muchos Molls, en el reino de los Molls, Verdú es el rey. Vota PP Migjorn, no más Molls.

Valoración:-27menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Ser o no ser... ¡¡Algo huele a podrido en Dinamarca¡¡. O no anava així la cosa??. Bé, lo que está ben clar, es que ó cambian de una vegada las cosas en aquest país o molt prest ahurem de fer acopio de caretes anti pudor per sobreviure. Es que no s'en salva ni un. Quin asco¡¡¡.

Valoración:22menosmas

demolition
Hace más de 4 año

Si Verdú aspira a la alcaldía primero debe explicar cómo pudo evitar la demolición de sus obras ilegales, que explique los acuerdos que tuvo con el anterior alcalde andreu moll.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2