Los inspectores han detectado cuatro pequeñas construcciones sin licencia en la finca donde vive Ramón Verdú. | Josep Bagur Gomila

TW
22

El Partido Popular de Menorca ni siquiera se plantea cuestionar la candidatura de Ramón Verdú a la alcaldía de Es Migjorn Gran después de que haya trascendido que tiene un expediente abierto por el Consorcio de Protección de la Legalidad en Suelo Rústico por cuatro construcciones sin licencia en suelo rústico y que hasta en tres ocasiones impidió la entrada en la parcela, propiedad de su pareja, de los inspectores.

«Es un asunto personal, estamos totalmente convencidos de que es el candidato adecuado». Así de contundente se expresaba ayer al respecto el secretario de Organización del partido, Cristóbal Marqués, quien entiende que una controversia de este calado no va a perjudicar sus pretensiones de ganar las elecciones en el menor de los municipios de la Isla. «No hay vuelta atrás, no tiene nada que ver con la candidatura».

Noticias relacionadas

Marqués, es más, pasa al contragolpe y señala que «quien tiene que pensarse si puede ir como candidato a las elecciones es el alcalde Pere Moll (PSOE) ya que ha otorgado licencias con informes en contra». Al equipo de gobierno socialista le acusa de «utilizar las administraciones para hacer guerra política».

El aludido, Pere Moll, no quiso entrar a valorar el hecho de que su rival en las urnas tenga un expediente abierto y que haya hecho falta una solicitud de permiso judicial para acceder a su domicilio. Eso sí, se mostró «sorprendido por hecho de que anuncie una nueva querella» contra el equipo de gobierno municipal, «está en su derecho, es su manera de trabajar, no aportan nada al pueblo de Es Migjorn Gran». Ante esto, «yo seguiré trabajando, esto me da más ánimos para seguir». Y además, «respeto lo que quiere hacer este señor, pero yo no lo haría nunca».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero en Kiosko y Más