Conectividad aérea

El Plan Bienal del Aeropuerto se pone como objetivo seducir a 16 aerolíneas

El documento fija como «compañías objetivo» las que tienen presencia en destinos cercanos pero no en la Isla

| |

Valorar:
preload

El Plan Bienal pone el foco en la estacionalidad, que incluso se produce dentro de la propia temporada alta, en días concretos de gran movimiento.

19-02-2015

El Plan Bienal 2015-1016 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca, aprobado el miércoles, incluye una lista de 16 compañías aéreas que se han fijado como objetivo de cara a diversificar la oferta de destinos y aerolíneas, uno de los puntos débiles detectados en la Isla. Se trata de compañías aéreas que, a pesar de tener una presencia significativa en tres aeropuertos del entorno de Menorca (Palma, Eivissa y Alicantes), no tienen rutas con la Isla o su presencia se considera mucho menor que en estos. Lograr que operaran en la Isla incidiría en una menor dependencia de los touroperadores, para dar paso a una mayor presencia de compañías de bajo coste, sobre todo con destinos importantes como Londres o Manchester.

Las denominadas «compañías objetivo» en el Plan Bienal 2015-2016 son Easyjet Switzerland (Suiza), Iberia Express, Flybe (Reino Unido), Aer Lingus (Irlanda), Condor Flugdienst (Alemania), Niki Luftfahrt GMBH (Austria), Germania Flueggesellschaft (Alemania), Air Algerie (Argelia), Volotea, Siberia Airlines (Rusia), Swiss International Air Lines (Suiza), Deutsche Lufthansa (Alemania), Air Berlin, Norwegian Air Shuttle (Noruega) y Germanwings GMBH (Alemania), a las que hay que añadir la irlandesa Ryanair ya que en la Isla solo opera en temporada alta.

Esta voluntad de captar nuevas aerolíneas para Menorca se produce cuando en la actualidad solo ocho compañías aéreas copan el 80 por ciento de los pasajeros (Vueling destaca con un 26 por ciento) mientras que las veinte con más volumen de tráfico suman el 95 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maleta menorquina
Hace más de 4 año

Creo que Landoner tiene razón en que en el aeropuerto de Menorca es el único que siempre te ponen problemas a la hora de querer facturar la maleta hasta el destino final haciéndote perder un tiempo cada vez que que viajes. Aparte cierto personal que trabaja en cierta compañía de vuelos que durante todo el año opera con Menorca son bastante desagradables con los clientes. Porque pagar 300€ por un vuelo con conexión y encima tener que aguantar la amargura de algunos empleados de esta compañía es muy desagradable y más si es la primera hora de la mañana. En vez de estar contentos por tener un trabajo que hoy en día es algo muy importante prefieren algunos de ellos ser desagradables y encima quieren trasmitir su frustración a los clientes que son los que le pagan sus sueldos.

No se si ser desagradable con el cliente y desempeñar mal su trabajo va relacionado con el tiempo que llevan trabajando para esa compañía o no pero cundo te factura la maleta otros empleados que no lleva tanto tiempo en la empresa son mucho más agradables y simpático y encima te facturan la maleta hasta el destino final.

Valoración:9menosmas

Londoner
Hace más de 4 año

@Angel. Jaja, los clientes de Thomson están volarando el servicio de su personal en el aeropuerto, no están valorando la atención al cliente de los empleados de Aena. Thomson tiene un equipo bastante grande en el aeropuerto para cuidar a sus clientes, porque no puede depender de los empleados del aeropuerto para hacerlo bien.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Londoner, nadie ha dicho que se vaya a quitar el aire acondicionado , los ventiladores son un apoyo importante al clima. El sistema de un aeropuerto no es tan rápido como para asumir que de repente entren 500 personas en facturación y baje la temperatura ...simplemente se busca el confort del pasajero cumpliendo la normativa establecida , y no solo del pasajero sino también de los trabajadores que facturan, embarcan , se mueven por el patio de carrillos , etc...hay que buscar el equilibrio entre el ahorro energético y el confort . Quien lo vea de otra manera , esta buscando cosas que no son ...o lo esta queriendo politizar , que eso también ocurre mucho

Valoración:3menosmas

Angel
Hace más de 4 año

@Landoner. ¿Porqué gastar de más si con otras tecnologías más eficientes puedes conseguir el mismo objetivo? Menorca no es un aeropuerto importante a nivel europeo, no lo quieras comparar con Barajas, El Prat, etc.. que tienen muchos más pasajeros, y por tanto recursos. Los presupuestos son limitados en todas las casas y en las públicas más.

Hablas de mala imágen pero desconoces los datos reales, el Aeropuerto de Menorca es uno de los mejores valorados en las encuestas de calidad que se practican a las pasajeros de toda España, y bastate bien situdado a nivel Europeo. De hecho clientes de compañías como Thompson le dan la mayor valoración a nivel mundial.. ¿porqué no valorar los aspectos positivos y lo mucho que se hace con el dinero disponible?

Y no confundas al personal de Handling que te atiende con el Aeropuerto, uno pone los medios y infraestructuras, y los otros los utiliza, gestiona según su criterio. Son empresas diferentes.

Valoración:4menosmas

Londoner
Hace más de 4 año

@Angel. Mnrk plantea algo importante. El aire acondicionado es imprescindible durante los meses de verano y lo tienen en todos los aeropuertos importantes, incluso los aeropuertos en lugares menos calorosos que Menorca. ¿Por qué construir un aeropuerto con los techos tan altos con tanto cristal si luego no queda presupuesto suficiente para mantener una temperatura adecuada. Un fallo de planificación, una gran falta de atención al cliente, pero sobre todo dar mal imagen.

Esta mañana he salido del aeropuerto de Mahón. Tuve una reserva para Londres con escala en Palma. La señora en el mostrador de la facturación (que ha trabajado en el aeropuerto durante varios años) insistió que sea imposible facturar una maleta hasta el destino final porque el vuelo desde Palma era con British Airways. Ella quería que yo recogería la maleta en Palma, volver a facturarlo y pasar otra vez por el control de seguridad - obviamente, todo eso siendo totalmente innecesario. El proceso de facturar maletas hasta el destino final (Interline) se llevan a cabo diariamente en todos los aeropuertos importantes del mundo, excepto en Menorca parece. Tuve que insistir para conseguirlo. Por supuesto, no pedía disculpas por dar información incorrecta. No estoy seguro si la personal allí es incompetente o simplemente perezosa. Esto es solo un ejemplo del servicio pésimo que recibimos habitualmente en Menorca. Es uno de los peores aeropuertos en Europa en cuanto al atención al cliente.

En cuanto a este artículo, si quieren "seducir" aerolíneas para ofrecer más frecuencias a Manchester y Londres, ¿porque quieren hablar con Air Algeria, Condor Flugienst, Niki Luftfahrt, Germania, Volotea, Siberia Airlines, Easyjet Switzerland, Swiss International y Siberia Airlines? ¡Por el amor de dios! El problema es que las personas que pueden hacer una diferencia no son capaces.

Valoración:5menosmas

lo que no se cuenta
Hace más de 4 año

Los franceses el año pasado venían más que empaquetados. Venían hasta en el autobús con matrícula francesa...

Valoración:-8menosmas

Luis
Hace más de 4 año

Esto de los ventiladores del aeropuerto de Menorca no es nuevo, ya se están usando en Madrid, Valencia, ... Además, el hecho de poner ventiladores no significa que se tenga que parar el clima, en muchos de ellos se busca una solución combinada en donde se persigue aumentar el confort del pasajero y el ahorro energético. Yo creo que es una buena alternativa que sólo puede tener consecuencias positivas para todos. Bravo por el aeropuerto!

Valoración:16menosmas

Menorquí
Hace más de 4 año

El ejemplo de San Sebastián es verdad. Y muchos más. El problema es que Menorca NO se percibe como sitio interesante. Y con el todo incluido menos. ¿Alguien va a París, Amsterdam o Bilbao todo incluido? No. Esto se reserva para sitios donde no hay nada mejor que hacer que comer y beber. Por si fuera poco, la promoción de Menorca es simplemente patética.

Valoración:13menosmas

Menorca the best
Hace más de 4 año

Sinceramente creo que sobran algunas compañías y falta otras más importantes. No veo ninguna que opere con Francia cundo estos últimos años habido un aumento considerable de turistas franceses que realmente dejan dinero en muchos de nuestras empresas. Para que queremos más turistas en los 3 meses de temporada alta… Lo que necesitamos es un flujo de turismo constante durante todos el año y no querer facturar en 3 meses el total del año con precios abusivos y no competitivos ya que es hay cundo el turista se le ofrece una pésima calidad haciendo que no regresa a la isla nunca más. Es my reflexión puedo estar equivocado o no, pero creo que si no mejoramos la competitividad de la isla respecto a otras destinaciones no podremos atraer turistas durantes el resto del año. Con competitividad me refiero a dar mejores servicios en los hoteles, restaurantes, tiendas ( ofreciendo comida de calidad y sonriendo y siendo más amables cundo se atiende al cliente ) y reformar algunas infraestructuras como algunos chalets y villas que realmente te lo venden a precios abusivos pensando que tienen un tesoro y resulta que cundo el cliente viene se encuentra la propiedad toda llena de humedad y con electrodomésticos oxidados y viejos. Un cliente contento vendra y hablara bien de Menorca a su conocidos es eso que hay que conseguir y no sustratos como hacen algunas personas en esta magnifica y única isla que es Menorca

Valoración:23menosmas

Angel
Hace más de 4 año

Critica que algo queda... ¿alguna vez se ha hecho algo bien en la vida? parece que no.

mnrk, ¿qué problema hay con los ventiladores? ¿Sabes lo que se paga en electricidad cada mes? Seguro que no, sino te lo pensarías mejor antes de hablar. ¿Has viajado por el mundo? ¿crees que este aeropuerto ofrece servicios lamentables? ¿de verdad? ¿Crees que vivimos en Dubai para ofrecer lujo a todo trapo? ¿Pero no quedamos que queremos eficiencia en los sitios públicos porque la factura la acabamos pagando todos? ¿o quieres que se busquen soluciones eficientes, respetuosas con el medio ambiente? No queremos rotondas porque somos Reserva de la Biosfera, pero podemos gastar a saco en electricidad, quemando fuel y contaminando más de lo que hace falta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2