La carretera, a debate

El PSOE emplaza a los ciudadanos de Menorca a decidir en las urnas el modelo de la carretera

Se alza como el partido que “desde el primer momento ha intentado parar la construcción de las rotondas innecesarias” y dice que el trazado del desvío fue cosa de Matas”

|

Valorar:

En plena polémica de la reforma de la carretera general y a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE se alza como el partido que "desde el primer momento ha intentado parar la construcción de las rotondas" a doble nivel, matizando, como "mínimo las más innecesarias", como las proyectadas en Binai y Rafal Rubí.

En este sentido, los socialistas recuerdan que en octubre de 2012 ya pidieron que estas dos glorietas no se ejecutarán y que en el pleno del pasado mes de noviembre elevó una propuesta, que fue rechazada, para posponer a después de las elecciones la construcción de las rotondas. Asimismo, hay que recordar que la candidata del PSOE a la presidencia del Consell, Susana Mora ha anunciado que si gana las elecciones parará el proyecto de la reforma de la carretera.

Con todo, el PSOE, asegura en un extenso comunicado que "ha defendido que la continuidad o no del proyecto del PP la decidan los ciudadanos en las urnas".

De hecho, los socialistas recuerdan que a finales del mandato pasado, el PSOE dejó listo el pliego de condiciones del tramo de Maó y Alaior, sin prever rotondas a doble nivel, sino con un sistema de raquetas. El PP en su día pidió, y el equipo de gobierno (PSOE-PSM) accedió, a que no se aprobará antes de las elecciones y que fuera el nuevo partido gobernante que lo ejecutará.

El PSOE asegura que el PP cuando accedió al gobierno encontró un proyecto técnico adjudicado sin rotondas a doble nivel, y que por una voluntad política lo modificó para incorporar las glorietas, afirman, aseguran los socialistas, que "el Ministerio prohíbe los giros a la izquierda", cuando e realidad se trata de una recomendación.

Desvío de Ferreries

El PSOE también ha salido al paso de las críticas que les recuerdan que su equipo de gobierno construyó las diversas rotondas del desvío de Ferreries. En este sentido, los socialistas recuerdan que la "variante fue una reivindicación histórica de los vecinos" que se ejecutó tras "un camino largo iniciado por Matas y Cabrer hace ya más de diez años", para afirmar que "el trazado, el túnel y el inicio de las expropiaciones les llevó a cabo Matas y Cabrer". Aseguran que el equipo de gobierno liderado por el PSOE planteó, en su día, incluso "parar y repensar la obra", pero "los vecinos de Ferreries nos pidieron que siguiéramos adelante" y apostaron por "reducir el impacto", tal y como reconoció -aseguran los socialistas- el propio presidente del Consell, Santiago Tadeo, en mayo de 2012.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ezequiel
Hace más de 5 año

si los menorquines nos dejamos impresionar por el tremendismo del GOB y compañia y seguimos ralentizando el fin de las obras, sera el cuento de nunca acabar. Todas las obras de la historia tanto publicas como privadas "siempre" acaban costando mas de lo que en principio se presupuestó. Por diversas razones, la mayoria de ellas justificadas totalmenter. Y esto lo saben todos los que han estado en una administracion pública. No tiene sentido esta palafernaria. Con la metedura de pata de CESGARDEN se podria cubrir diez veces el incremento del presupuesto de la general. Y la carretera quedará pero CESGARDEN nos lo estamos comiendo con patatas fritas.

Valoración:1menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 5 año

Para gastar más dinero y dárselo a alguna empresa amiga para que se cuide de organizar el referéndum, patético PSOE.

Valoración:4menosmas

SINFUTURO
Hace más de 5 año

Me parece bien que los ciudadanos tengamos control sobre nuestro dinero. ¿Decidiremos también en Referéndum el cierre de todas las televisiones públicas, o acabar con TODAS las subvenciones a empresas, partidos políticos, sindicatos y ONG? . El dinero que nos jugamos con la carretera es pecata minuta comparada con todo lo anterior.

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Yo quiero decidir en las urnas, pero en forma de formulario, sí estoy en contra o a favor de: La carretera, La existencia del Consell, Si hace falta tanto ayuntamiento en 50 km, El dique de ciudadela, ( no , este no preguntaron cuando mandaban) La cárcel, (ejem ) El nombre de mi Ciudad, Mahón Preguntaría si Menorca quiere vivir del turismo o de contemplar las aves. Porque a mi me dan 2500 al mes, y me paso 8 horitas mirando pajaritos. Preguntaría ..... sigo?

Por cierto, desdoblamiento y evitar giros a la izquierda ya!!!!

Valoración:6menosmas

FARAONICAS
Hace más de 5 año

EL PESOE QUE NO PUEDE PROPONER NADA NADITA porque no ganara jamas las elecciones de Menorca ya hemos visto como nos han arruinado .. mayoría absoluta al partido popular . con carreteras rotndas paruqes acuáticos grandes empresas de comercio capilatismo y lo que haga falta amunt Menorca pp al poder !

Valoración:5menosmas

maones
Hace más de 5 año

Se acuerdan de aquel actor, que en el pregón de las fiestas de gracia lloraba para que le arreglaran la carretera de Fornells, porque era muy estrecha.( Cosas de la vida.)

Valoración:8menosmas

Fiol
Hace más de 5 año

Cesgarden, sentencia 2014 que perdió el PP y que iba a ganr denucniando al promotor de Cesgarden y a un arquitecto. Se reunieron vidal i Tadeo (está en lahemeroteca) para decir después ya lohemos arreglado quedan unos flecos... Los flecos era contrataraun prestigioso penalista que perdió elcaso Cesgarde. El PP ha perdidio el caso Cesgarde, sentencia 2014 y aún no ha no ha dado la cara ni ha explicado a los que le votamos por qué perdió el caso. Un desatre de PP. Se le llena la boca con Cesgarden, y el abogado penalista Fernando ... ni se sabe donde está ( ha cobrado) ni se sabe qué hizo, además de insultar a la juez diciendo que no sabía nada o peor... fueron sus palabras. el PP, Cesgarden sentencia 2014 ha perdido, Mila ha perdido, la carretera general ha perdido, fiestaaaas i fiestas estatuas de reyes medievales y siguamos de fiesta, ahora vamos a poenr el 4de septiembre para recordar la batalla de los franciscanos contra los tursco. Srs. Que Turquía está en Europa, aunar esfuerzos para hacer una Europa posible y en Paz. dicen que en las americas cuando quieren dormir a un niño no dicen viven el Coco, sino vienen los españoles! No era el partido dela austeridad y esfuerzo. Pues, caray con las fiestas.

Valoración:-4menosmas

Cesgarden
Hace más de 5 año

En tenen de barra, tot lo que fan aquests sicialistes progres i el PSM - GoB es culpa dels altres, recordam CESGARDEN sr. Marques.

Valoración:5menosmas

LUIS
Hace más de 5 año

Por cierto, el modelo de carretera que querían los menorquines, lo dejaron claro hace cuatro años cuando otorgaron un AVAL (en forma de votos) en total 18000 votos, mayoría absoluta....y ahora nos quieren vender la moto los del PSOE?....

Valoración:8menosmas

miquel ferru
Hace más de 5 año

cuando el Pacte de izquierdas, el Consell no podía tutorizar por su parte las obras de ferrerías por no tener en su plantilla Ingenieros de Caminos, y convocaron un concurso para contrato temporal. Se apuntaron tres y una de las pruebas a realizar personalmente era para evaluar el catalán. Solo se presentó finalmente la Ingeniero de origen gallego, sin catalán, pues los demás tenían otros trabajos en la península que no quisieron dejar. Y con esa técnico superior al frente de la oficina técnica del Consell, no se "redujo ningún impacto", pues no la contrataron par eso ni se lo pidieron. Que no echen balones fuera, pues la historia del fútbol es una y la de las trayectorias políticas otra.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3