TW
10

El portavoz y candidato del PP a a la alcaldía de Es Migjorn, Ramón Verdú y su mujer han presentado dos denuncias por la filtración de datos personales del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, después que este diario publicará el requerimiento ante la Justicia, por parte del ente mancomunado, para poder inspeccionar las presuntas obras sin licencia en el domicilio que reside, propiedad de su esposa.

El concejal del PP ha presentado una denuncia ante el propio Consorcio y una segunda ante la Agencia Española de Protección de Datos. En las reclamaciones se señala que los datos difundidos son «de carácter personal relativos a la comisión de infracciones administrativas», por lo que se trata de «datos especialmente protegidos». Y tal y como marca la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos «solo podrán ser incluidos en ficheros de las administraciones públicas competentes».

El edil y su esposa van más allá y aseguran que «los responsables de los datos protegidos» en cuestión «han abusado de su derecho de protección de datos», cuando en realidad «están obligados al secreto profesional y al deber de guardarlos».

Noticias relacionadas

En la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos incluso hablan de presuntos responsables: el Consorcio, el Consell de Menorca y el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll y la concejal, Elena Baquero.

Ante todo ello, solicitan la «iniciación del procedimiento sancionador, con el fin de atajar la actuación señalada contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos».

El candidato del PP de Es Migjorn, para las próximas elecciones municipales, Ramón Verdú asegura que si en un plazo de cuatro meses, los organismos competentes donde han presentado sendas denuncias, no han dictado ninguna resolución al respecto, sus abogados remitirán el caso a los tribunales ordinarios.