La carretera, a debate

El Consell no detendrá la reforma de la ‘general’ por la campaña anti-rotondas

El presidente Tadeo «respeta las opiniones» pero afirma que se sigue un modelo viario que ya existía

| |

Valorar:
La ampliación de la carretera, una promesa electoral del PP fuente de tensiones

La ampliación de la carretera, una promesa electoral del PP fuente de tensiones

Gemma Andreu

El gobierno del PP en el Consell no se plantea renegociar ni mucho menos renunciar al proyecto de la reforma y ampliación de la carretera general, pese a que la campaña contra las obras que se realizan en el tramo Maó-Alaior haya dado el salto en la última semana fuera de la Isla y haya ganado proyección con la adhesión de rostros populares vinculados a la Isla como el cantante Joan Manuel Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo.

 «Todas las opiniones se respetan, como no puede ser de otro modo en un Estado democrático, pero sigo diciendo que el PP se presentó a las elecciones con el desdoblamiento de la Me-1 en su programa, que no fue posible por motivos económicos que ya se conocen y que el proyecto actual sigue el modelo de lo que ya se había hecho anteriormente en la red viaria menorquina», declaró ayer el presidente del Consell, Santiago Tadeo.

El jefe del Ejecutivo recuerda que la ronda sur de Ciutadella «era nuestra visión» de la carretera general, una idea que se presentó con claridad como propuesta electoral y añadió que «hay que saber exactamente qué se ha hecho en la red viaria de Menorca», como la ronda del Hospital Mateu Orfila hacia Sant Lluís, la propia vía de circunvalación de Maó y la variante de Ferreries, donde la rotonda ha sido la solución a los cruces. Tadeo insiste en cuestionar una movilización que sin embargo fue inexistente «cuando se perforó una montaña» o se construyó una rotonda de grandes dimensiones en la variante de Ferreries. «No se puede hablar ahora de macrorotondas cuando son mucho menores que las que se han hecho en una variante que, además, pasaba por un Área Natural», afirma el presidente del Consell, quien insiste en que los enlaces de la Me-1 se han reducido un 35% en tamaño y por tanto «la sensibilidad ha existido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un Menorquín
Hace más de 5 año

A los que decís sí a la reforma general pero así no, Cómo lo haríais?? como evitaríais los giros a izquierda? cómo darle fluidez? seguridad etc... Pensar, que tiene que ser un carril por el que puedan pasar camiones de bomberos, autobuses , motos, ciclistas...y a veces, todos a la vez.

Valoración:-1menosmas

sensat
Hace más de 5 año

Clar? que és el que està clar? les rotondes portaràn més turisme?? Si us plau...si no aporteu arguments aço és parlar per parlar !! I el que ja és molt fort és dir que el que fa mal és la campanya en defensa del territori i d'una altra manera de fer els girs a l'esquerra, i no veure que la responsabilitat és de qui fa les obres desproporcionades. Bon dia!

Valoración:4menosmas

casi un millón
Hace más de 5 año

Quien manda: Mañana se adjudicará casi un millón más de Euros a las constructoras, ellas alegan que el proyecto inicial del Pozo está mal realizado por lo tanto hacen uno nuevo. I si quieren que “garanticen” las obras hay que PAGAR. La misma historia de siempre en este país ¿No creen que ya está bien de permitirles este perverso juego? Que con un millón de € (de momento) podríamos pagar muchos pediatras, arreglar caminos, estimular la economía local etc.etc.etc. ¿Vamos a permitirlo? Si lo consentimos TODOS seremos culpables.

Valoración:23menosmas

Interprete
Hace más de 5 año

a "monguer guaper" (interprete de su jefe Tadeo). Efectivamente:

-Soy de uno mas de los del aixi No a este faraónico y salvaje destrozo, pero TAMBIEN al que se llevo a cabo en Ferrerias (obra necesaria, pero mal planteada por irrespetuosa con nuestra isla).

- Reforma de la carretera general: Si, pero ¡AIXI, NO!

¿Queda claro? Tu interpretación de Tadeo es la que puede tener una lectura política ¡Pura y dura!

Valoración:15menosmas

Go gome
Hace más de 5 año

Tranquilos que en tres meses se dentendránl las obras, justo en el momemto en que el PP deje de gobernar por el descalabro electoral que sufrirá en Mayo. PP Go home.

Valoración:2menosmas

monguer guaper
Hace más de 5 año

pero si tadeo no ha dicho nunca que no le guste el modelo de la variante de ferreries. Lo que dice es que a vosotros (los del NO) eso tambien os gusta pero lo de alayor no, lo cual solo tiene una lectura política pura y dura

Valoración:-6menosmas

¡Tadeo! estuvo feo!
Hace más de 5 año

“(…) Con esta obra se da un paso más en la mejora de nuestras infraestructuras dotándolas de mayor seguridad y funcionalidad (…)

(…) Hoy estamos de enhorabuena porque se abre a la circulación un nuevo tramo de carretera que, con mucho acierto, se consiguió tras la firma del convenio por el antiguo equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca con el Gobierno central (…)

(…) Estamos además ante un nuevo modelo de desarrollo sostenible, ya que se ha cuidado con todo detalle la convivencia de una obra de importantes dimensiones con el entorno y el paisaje. El impacto visual es el mínimo dado que se ha trabajado en estructuras modeladas, dando continuidad al paisaje con materiales específicos para la zona. Se ha mantenido la estética del lugar y se ha colocado y trazado un muro de pared de 8.400 metros, también se han plantado casi 10.000 árboles de reforestación y arbustos.

Como presidente del Consell Insular de Menorca es un orgullo poder inaugurar una obra que dota de mayor seguridad nuestras carreteras y que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Ferreries. Un proyecto que ha supuesto una reivindicación histórica para los menorquines y que ahora, y tras dos años de obras, ya es una realidad. Por último quiero trasladar mi agradecimiento y enhorabuena a todos los que han hecho posible este proyecto”

¿sabeis quien dijo todo esto? ¡TADEO! ¡Ya esta bien de utilizar el "y tu mas" con la rotonda de Ferrerias!

Valoración:13menosmas

eduard
Hace más de 5 año

Sr Joan, mire si seré tan burro, que ni siquiera, ni a ser catalán llego, me he quedado en simple "catalan de adopción" que para usted eso tiene que ser aun peor que una defecada de perro pinchada d'un "palet". Como le decia, Hace ya algunos años, Catalunia me acogió en mis años juveniles y me educó, me formó y aunque no lo parezca, segun usted, me hizo un hombre de bien.. Despues de mas de 35 años residiendo en una localidad costera, mi familia y yo, decidimos venir a vivir a Menorca, una isla sigular, impresionante, no solo por sus playas, tambien por su gente, su forma de vida y porque no, su tramontana..Aqui llevamos viviendo mas de 8 años y jamás hemos tenido ni el mas minimo inconveniente, ni con los vecion ni con la gente en general, al revés podemos decir que nuestra vida aqui es más que satifactoria.. Ahora bien, de tan en cuant sale a la luz la opinion de alguna persona como usted, que blasfema contra el catalanismo con la misma fuerza que si lo hiciera contra Belcebú . Yo le preguntaria sr "Joan" si todos los catalanes estamos sujetos a su desvaríos, o bien tan solo alguno, que por lo visto ya no debe de ser su mejor amigo? A mi, personalmente me duele que usted diga que todos los catalanes "son pijos" y que atentamos contra sus derechos, cosa tramendamente tendenciosa que seguro que no ayuda a la comunicación catalano-menorquin en ningun sentido, a pesar que nuestros vinculos son mucho mas fuertes de lo que a usted le gustaria. Sr "Joan" deje usted de peseguir catalanes, que es una practica que seguro no les satisface, ni a usted ni a las personas que piensan como usted...espero que pase un buen dia, Eduard

Valoración:12menosmas

Carlota
Hace más de 5 año

Els que volen que visquem del turisme haurien de pensar que per això necessitam turistes. Seria millor que no els insultassin quan expressen la seva opinió.Que majoritàriament és que no els agraden les rotondes a doble nivell en mig del camp on no hi han encreuaments importants. Que raros que son els turistes!

Valoración:3menosmas

AIXI NO
Hace más de 5 año

La reforma no tiene que detenerse lo que tiene que detenerse son las ROTONDAS.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4