Una ‘diada’ pasada por agua

La jornada dedicada a los voluntarios de Protección Civil congregó a efectivos de todos los cuerpos de seguridad de la Isla

|

Valorar:
Exhibición de los recursos de los cuerpos representados

Exhibición de los recursos de los cuerpos representados

Gemma Andreu
Menorca Sant Lluis Colegio Sa Garriga Diada Insular Proteccion Civil

La segunda Diada de Protecció Civil de Menorca reunió este domingo en Sant Lluís a todas las agrupaciones locales de la Isla, además de representantes del resto de cuerpos que conforman el entramado de seguridad. Eso es, policías locales, bomberos, IBANAT, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo. Fue en un día poco agradable, en el que el mal tiempo aguó la fiesta e hizo que la exposición no fuera muy frecuentada por los menorquines.

Ésta es una iniciativa que pretende destacar la labor desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, que trabajan por el bien común y prestando siempre colaboración con los cuerpos profesionalizados. De ahí que estuvieran acompañados por éstos este domingo.


Exposición

El colegio Sa Garriga de Sant Lluís congregó a más de 200 personas, y aunque la asistencia de público no fue numerosa, se pudo ver el material de que se dispone en Menorca. Vehículos, equipos de primeros auxilios, para el control del tráfico y para el cumplimiento de las ordenanzas municipales (sonómetros, etilómetros), el robot de desactivación de explosivos de los Tedax o la Unitat de Comandament Avançat de la Dirección General de Emergencias, desplazada para la ocasión desde Mallorca.

El acto contó también con representantes políticos de todos los ayuntamientos, así como del Consell y el Govern. Así, asistió el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, «para dar las gracias a todos los voluntarios de Protección Civil, porque proporcionan una ayuda total y extraordinaria, y no lo digo como presidente, sino como alcalde que fui y que me sirvió para ver que estos voluntarios son imprescindibles para la sociedad».

La diada se completó con una gran paella en una comida de hermanamiento en la que compartieron mesa todos los asistentes y que sirvió para cerrar las demostraciones de la mañana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.