UPyD propone reducir a dos los municipios de Menorca

La formación pretende pasar en Balears de 67 a 16 municipios, hecho que supondría un ahorro anual de 267 millones

|

Valorar:

El portavoz de UPyD en Balears y candidato al Parlament, Juan Antonio Horrach, ha explicado este lunes la propuesta de fusión de municipios en la Comunidad autónoma de su formación que pretende pasar de 67 a 16 municipios, hecho que supondría un ahorro anual de 267 millones.

Así lo ha expresado en rueda de prensa, donde ha detallado que en Mallorca quedarían 12 municipios, dos en Menorca (Ciutadella y Maó), uno en Eivissa y otro en Formentera, según la propuesta de máximos preparada durante todo 2014 por el Grupo de Medio Ambiente de UPyD.

Desde la formación, han explicado que dentro de este ahorro de 267 millones para Balears se incluye la supresión de consells insulares. Con su eliminación, la mayoría de sus competencias pasarían a los ayuntamientos y algunas de ellas al Govern.

Horrach ha explicado esta medida no es «un capricho» sino que está basada en una «pauta europea», aplicada por todos los estados miembros menos «en Francia y España», hecho que ha calificado de «anomalía».

De esta manera, ha precisado que se han seguido criterios «económicos, medio ambientales, de proximidad geográfica y de eficiencia administrativa» y que su iniciativa está basada en la «figura de comarca» debido a que «las mancomunidades han funcionado como parches para no asimilar la realidad de los municipios».

«NO SE TOCAN LAS FIESTAS POPULARES NI LAS TRADICIONES»

Según ha dicho, de aplicarse su propuesta no «se suprimirían las fiestas populares, las tradiciones ni la idiosincrasia de los municipios», sino que «se produce un cambio administrativo». Aun así, ha dicho que «se ha de ir mas allá de las bregas históricas e ir superándolas».

Cabe destacar que el número de regidores de Baleares pasaría de 925 a 357 y que quedarían un total de 16 municipios y un total de 54 entidades territoriales inferiores a un municipio, donde se podrían arreglar los trámites administrativos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Municipios y alguna comunidad también sobra.

Que en España parece que hay 17 países con sus presis y toda la tropa.

Valoración:13menosmas

OBIS
Hace más de 4 año

Europa aconseja que se unan los municipios de menos de 10.000 habitantes ............ Según un informe publicado por el Consejo de Europa , Islandia, de 7.200 (1990) a 76 municipios ; .. Letonia, de 500 a 118 ; .. y Dinamarca, de 271 a 98 ... También, en Italia el Gobierno de Berlusconi aprobó en agosto de 2011 la supresión de 36 provincias del país .. Este documento señala que la asociación de municipios es una vía rápida para reducir costes de forma rápida ante la crisis

Valoración:21menosmas

OBIS
Hace más de 4 año

Muchos países de nuestro entorno como Alemania , Reino Unido , Francia , Bélgica o incluso Grecia han acometido profundas reformas en su estructura municipal de cara a reducir el número de ayuntamientos .. .. Algunos, de hecho , han logrado reducciones radicales : en Gran Bretaña se pasó de unas 1.500 corporaciones locales a 400 ; en Alemania de 25.000 a 8.400 ; en Bélgica de 2.359 a 596 ; o en Grecia de 5.300 a poco más de 1.000 .

Valoración:22menosmas

reductora
Hace más de 4 año

yo reduciría muchas mas de la isla que ni hacen nada ni lo necesitan sant lluis , es migjorn , ferreries alaior solo dejaría ciutadella i mao para los demás ya tenemos bastante con el CIME

Valoración:-2menosmas

Dorin
Hace más de 4 año

Sí, el estado ahorraria, pero seria el golpe definitivo a la economia de Menorca. Pensadlo bien, y traeria problemas de todo tipo ( perderiamos mas poblacion y el consumo caeria eun mas). En Madrid hay 400.000 funcionarios, imaginad cuantos cafelitos pagamos alli. Ya perdimos los militares y el comercio lo noto mucho, que se recorte en otros sitios. Los politicos cerca para poder cogerlos del gaznate si hace falta.

Valoración:-13menosmas

Lluisa
Hace más de 4 año

UPYD : Eliminando duplicidades, despilfarro y normas absurdas. Podemos ahorrar 26.000.000.000 de euros anuales mejorando la gestión de las Comunidades Autónomas, y 14.000.000.000 más suprimiendo las Diputaciones y fusionando Ayuntamientos . Y más dinero suprimiendo miles de entes públicos innecesarios que consumen recursos y crédito sin producir servicios ..

También derogando miles de normas locales que obstaculizan la iniciativa económica, restaurando el mercado único nacional y la libertad de circulación de profesionales y empresas ..

Así será posible mantener servicios básicos sin recortes, y dedicar el ahorro público a invertir en economía productiva.

Valoración:25menosmas

Marta
Hace más de 4 año

Arturo Pérez Reverte : Alemania tiene 80 millones de ciudadanos y 150.000 políticos .. España 47 millones de ciudadanos y 445.000 políticos . Sin contar asesores, cómplices y colegas ... O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran

Valoración:35menosmas

Marta
Hace más de 4 año

Me gusta UPyD por sus propuestas centradas y constructivas. Me gusta por su coherencia y ejemplaridad. Pero, sobre todo, me gusta por las personas que lo componen ....

.... Me gusta UPyD porque me gusta un partido sobrado de ciudadanos ejemplares ....

Valoración:11menosmas

UN VIDEO
Hace más de 4 año

La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor .. .. ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

...........

La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

Valoración:15menosmas

Lluisa
Hace más de 4 año

Transparencia Internacional con sede en Alemania , hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .........

.. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso

.. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .

.. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .

.. .... etc ....

A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)

...........

La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4