Cesgarden

Cesgarden acusa al Consell de haber dinamitado toda opción de acuerdo

«Esperábamos la cita de una reunión para negociar y nos llegó el aviso de una querella»

|

Valorar:
Desde Cesgarden aseguran estar dolidos por el hecho de que el Consell acudiera a los tribunales con una querella

Desde Cesgarden aseguran estar dolidos por el hecho de que el Consell acudiera a los tribunales con una querella

La cadena hotelera mallorquina Cesgarden atribuye al actual equipo de gobierno del Consell la responsabilidad de haber roto unas negociaciones que, a su entender, habrían evitado el pago de una nueva indemnización millonaria cuya ejecución ahora solicita de forma inmediata por valor de 11 millones de euros. «Se lo podían imaginar una vez no hay opción de acuerdo, no fuimos nosotros los que pusimos una querella», explicaba ayer su abogada Cristina Gómez.

La letrada asegura que había voluntad por parte de Cesgarden de llevar las negociaciones a buen puerto, «pero esperábamos la cita de una nueva reunión para seguir hablando y nos llegó el aviso de una querella». Gómez considera que la Norma Territorial Transitoria era una buena herramienta para solucionar el conflicto, «con una regulación más rápida y directa, era una opción abierta que hubiera evitado buena parte de la indemnización».

Cabe recordar que el Consell acabó descartando la vía de la Norma para dar una salida a este tipo de situaciones ya que entendió que no podía llevar a cabo un urbanismo a la carta. Ante esto, Cristina Gómez explica que «si no hay voluntad de llegar a un acuerdo, se tienen que fijar los plazos para la ejecución de la sentencia». Ante el hecho evidente de que el Consell no dispone de 11 millones en un cajón para entregar dentro de un mes como reclama la sociedad, Cesgarden es consciente de que «la institución se defenderá, seguro que contratará un abogado para ello». Recuerda que «una sentencia está para cumplirla, estábamos hablando de cumplirla de otra manera, pero no ha sido posible. ¿Qué podemos hacer?».

Una vez aprobada la Norma Territorial Transitoria, Gómez asevera que «ahora, el proyecto del hotel no lo podemos ejecutar ni aunque queramos, porque acaban de anular el PGOU de Alaior y no hay una ordenación vigente en la zona». La abogada asegura que la reclamación de una segunda indemnización millonaria en ningún caso supone la renuncia a construir un hotel en Son Bou en la parcela adquirida por Cesgarden, «es algo totalmente independiente».

El pago de 11 millones de euros se refiere al valor de los terrenos en rústico que Cesgarden tuvo que comprar, el valor del aprovechamiento medio y otros gastos como honorarios de los técnicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

practicante
Hace más de 6 año

Tadeo creo que te buscan o preguntan por ti... como responsable deberás asumir responsabilidades no..? o seguirás mirando hacia otra parte y sonreír..?

Valoración:2menosmas

Pajarito
Hace más de 6 año

Soluciones hay. Y la más razonable de todas es la de que el Govern Balear se haga cargo tanto de los 29 millones como de los 11 que hay que pagar. Por diversas razones. Por ser solidario con la isla. Por no tomar parte en una decisión tan injusta de los magistrados, como se ha demostrado, y porque no ha tomado partido cuando rechazaron la querella de la fiscalía anticorrupción.

Valoración:-6menosmas

Al juzgado
Hace más de 6 año

La avaricia rompe el saco. Y creo que estos la han liado pidiendo 11 millones más. No hay nada que negociar con estos tiburones. Al juzgado.

Valoración:14menosmas

buho
Hace más de 6 año

y estos que "estiman Menorca"mudos

Valoración:6menosmas

destrucción para llenarse los bolsillos
Hace más de 6 año

No os preocupéis cesgarden, gracias al pp podréis quemar todos los bosques de Menorca y construir inmediatamente los hoteles que queráis.

Valoración:-2menosmas

Telémaco
Hace más de 6 año

Estoy completamente de acuerdo con un comentario anterior en el que se piden los pormenores de esta barbaridad que va a hacer menguar y mucho la capacidad inversora del CIME. En cualquier lugar mínimamente civilizado del mundo, se habrían pedido responsabilidades incluso por la vía judicial, las políticas no me valen.

Valoración:11menosmas

El Consell debería desaparecer
Hace más de 6 año

El Consell debería desaparecer y se acabaría el paro en Menorca.

Valoración:3menosmas

UPYD
Hace más de 6 año

igual no van desemcaminados con su propuesta de cerrar consells y ayuntamientos. visto lo visto ¿de qué nos sirven tantos años de autonomias y mamandurrias, tantos años de consell lleno de personal de carrera y de politicos? si una cédula de habitabilidad parece que te la dan a los dos meses (hay tiempo de ir andando a Madrid y volver con la dichosa cédula) papeles y mas papeles para llenar de contenido unos puestos de trabajo sin sentido, que pagamos todos y que no nos sirven de nada A LA VISTA ESTA. no es una publicidad para upyd ya que no soy votante de éste partido pero quien sabe...............LAS AUTONOMIAS NO ACERCAN SOLUCIONES A LOS CIUDADANOS, ESA ES LA VERDAD

Valoración:7menosmas

Paquito
Hace más de 6 año

Quien gobierna también tiene normas que cumplir. Con buena voluntad y humildad las cosas serian diferentes.

Valoración:-3menosmas

cristina?
Hace más de 6 año

CRistina ? Quizás para incautos,....y ahora defendiendo el pelotazo de Cesgarden.......vaya jeta¡¡¡¡ La PREGUNTA DEL MILLÓN; Que los responsables ( JOana Barceló, Marc POns, JOan Marqués ) , expliquen porqué dieron por buena, callando y sin presentar tasación contradictoria, la super, pero que super EXSAGERADA tasación presentada por Cesgarden? Porqué callaron? A quién benefició tal error tan descarado ? Quienes son los propietarios actuales, y los antiguos ? Hubo connivencia entre abogados ? o entre políticos? ES OBLIGADO UNA URGENTE EXPLICACIÓN O EXIGIRLA A TRAVES DE LOS JUZGADOS......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2