TW
6

La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, ya anunció el martes que Cesgarden se va a encontrar con «una defensa férrea» para evitar el pago de los once millones de euros que reclama. El primer paso se dio ayer, con la presentación de un recurso de reposición ante la Sala de lo Contencioso Administrativo en contra de la reclamación de la promotora de Son Bou.

El recurso defiende que Cesgarden no puede instar la ejecución de los puntos 2, 3 y 4 del fallo de la sentencia de mayo del 2011, que ya ha obligado al Consell a pagar 29 millones de euros, puesto que es necesaria una nueva valoración de los conceptos a indemnizar, antes de llevar a cabo la liquidación que plantea la promotora hotelera.

Noticias relacionadas

Una de las causas de la multimillonaria indemnización que el Consell está pagando a plazos fue que la defensa de la administración insular en el contencioso con Cesgarden no presentó una tasación alternativa a la de los promotores sobre el perjuicio y el lucro cesante causado por la eliminación de 128 plazas hoteleras en el proceso de traslado de la expectativa del hotel de cinco estrellas a un terreno más alejado de la costa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa]