TW
42

Diversos músicos menorquines como Cris Juanico, Sente Fontestad, Leonmanso o Quim Torres han expresado su rechazo a la carretera general de Menorca, que prevé la construcción de diversas rotondas.

La carretera general prevé varias rotondas en el tramo Maó-Alaior, por lo que la plataforma Menorquins pel Territori, bajo el lema «SOS rotondas», ha convocado diversas protestas por el efecto que las obras tienen sobre el territorio.

En declaraciones a Efe, el excantante de Ja t'ho Diré, Cris Juanico, con una amplia carrera en solitario y que el próximo 17 de marzo publicará un nuevo disco, «F(a)usta», en el que ha incluido una canción relativa a este tema, «Aquest punt d'illa», ha señalado que «no está contra las infraestructuras», pero sí contra que «se hagan sin tener en cuenta el territorio, que es muy pequeño».

«No por querer traer más gente implica que les podremos dar servicios», ha apuntado Juanico.

Noticias relacionadas

Por su parte, el también ciudadellense Llure Marquès, conocido como Leonmanso, que acaba de editar su segundo álbum, «Jardí de brutes basses», ha dicho a Efe que «podría grabar un disco conceptual sobre las rotondas», y se ha mostrado «sorprendido» por la «diligencia con que han cogido este tema -el Govern balear- y lo poco que importa la opinión pública».

«Con la de trabas que ponen en otras cosas, en este caso te hace sentirte desprotegido», ha recalcado Leonmanso.

Por su parte, el músico de Ciutadella Quim Torres, integrante de Delên, productor y propietario del sello Velomar Records, ha asegurado a Efe que es «una contradicción que se estile hacer estas obras cuando la gente viene a Menorca porque no hay estas cosas». «Y, en cambio, las hacemos», ha remachado.

Por último, el exbatería de Ja t'ho Diré, Sente Fontestad, en la actualidad representante de grupos como Les Obeses o Leonmanso, ha calificado a Efe este proyecto de «desmesurado», aunque ha admitido que «el PP ya llevaba en su programa hacer la autovía Ciutadella-Maó».

«Ahora -ha proseguido Fontestad- hacen este desastre, que está fuera de lugar. Cuando ves lo que hay te da pena y se te cae el alma. Hay otras cosas que mejorar que la red viaria, y además con intereses oscuros».